Bolivia Noticias Política

Eva Copa: “Hay que ser fiel al pueblo al que uno pertenece, como decía El Mallku”

Candiadata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa / Archivo Internet
La candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación “Jallalla La Paz”, Eva Copa, se refirió a las encuestas rumbo a las elecciones regionales e informó que no estará subordinada a "unas cuantas personas” del MAS.

La expresidente de la Cámara de Senadores de Bolivia y ahora candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación “Jallalla La Paz”, Eva Copa Murga, se refirió este lunes a las encuestas rumbo a las elecciones regionales e informó que no estará subordinada a «unas cuantas personas” del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de abandonar al partido liderado por Evo Morales.

“No voy a estar subordinada a unas cuantas personas del MAS, para mí ha sido una gran decepción que dirigentes que ni siquiera decían nada cuando habíamos pasado momentos tan duros en nuestro país, ahora se hayan atribuido a la elección de candidatos. Pienso que tienen que reflexionar en las actitudes que se están tomando”, dijo Copa durante una entrevista en la red Unitel.

La noche del domingo 24 de diciembre fue presentada la primera encuesta de intención de voto realizada por Ciesmori (fusión de Equipos Mori y Cies Internacional), con expectativa a las elecciones subnacionales de marzo.

Los datos muestran que la expresidente del Senado agrupa el 66,4 por ciento de preferencia del electorado en la intención de voto.

Captura de Facebook / Unitel

En segundo lugar y más alejado, aparece el candidato del MAS, Zacarías “Ratuki” Maquera, con el 8,5 por ciento de intención de voto.

Copa comentó que hay que ser “fiel al pueblo” al que uno pertenece, como decía el fallecido líder indígena Felipe Quispe Huanca, “El Mallku”.

“He empezado mi carrera política en el MAS, pero también así los he defendido, con alma, vida y corazón en momentos muy duros; he estado junto a mis colegas y como decía El Mallku, ‘hay que ser fiel al pueblo al que tu perteneces’, y eso es lo que estoy haciendo en estos momentos”, aseguró Copa.

/MDCB


Hemeroteca digital