Bolivia Coronavirus

Evo califica de “fregadito” al virus, es dado de alta, y le recomiendan dos semanas de reposo

El exmandatario, Evo Morales saliendo de la Clínica "Los Olívos" /LOS TIEMPOS
Los médicos de la Clínica “Los Olivos” de Cochabamba indicaron que el exmandatario, Evo Morales, será dado de alta.

Luego de una conferencia de prensa la mañana de este domingo, los médicos de la Clínica “Los Olivos” de Cochabamba indicaron que el exmandatario, Evo Morales, será dado de alta, tras haber evolucionado favorablemente el tratamiento contra el Covid-19. El líder cocalero calificó al virus como “fregadito”.

“Es fregadito, pero cuando se cumplen las recetas médicas, se puede superar todo el problema del virus”, dijo Morales durante la conferencia de prensa.

Morales manifestó que ojalá no le toque el virus a nadie y recomendó cumplir con todas las recetas médicas para prevenir el contagio y con todas las medidas de bioseguridad.

Evo Morales junto al galeno de la Clínica en conferencia de prensa / BOLIVISIÓN

Agradeció a los galenos de la clínica y dijo estar impresionado por la atención que recibió con el personal de salud.

“He recibido tantos mensajes de oraciones, de las iglesias, los amautas, llamadas telefónicas, alientos de los distintos sectores del país y la comunidad internacional. Casi estoy convencido de que cuando uno se propone puede recuperarse”, indicó.

Los galenos recomendaron a los familiares y amigos dejarlo descansar bien por lo menos, dos semanas para su completa recuperación y deberá estar sin visitas mínimo una semana.

El exmandatario, Evo Morales, es dado de alta / RR.SS

Respecto a la negación que dio en torno a su enfermedad de parte de él, declaró: “Yo no entendía, pero cuando ya me hicieron las pruebas me confirmaron, ahora he derrotado. Pero yo no he sentido nada, solo un poco de tos, dolor de garganta y un poco de agitación, tampoco he perdido el olfato”, aseguró.

Por último recomendó a la población que se cuide con todas las medidas de bioseguridad.

“Cuidarse, prevenir, no es un problema regional, es mundial, hay que cuidarse y tener mucha energía”, señaló.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil