Bolivia Elecciones

TSE ratifica el 7 de marzo como fecha para las Elecciones Subnacionales

El presidente del TSE, Salvador Romero en conferencia de prensa / TSE
El TSE, ratificó las fechas de las elecciones para el 7 de marzo y se trabajará para implementar las medidas de bioseguridad

Luego de varios pedidos de sectores sociales, médicos y partidos políticos en postergar las Elecciones Subnacionales, el Tribunal Supremo Electoral, (TSE), ratificó las fechas de las elecciones para el 7 de marzo y se trabajará para implementar las medidas de bioseguridad para que la población acuda a emitir su voto.

“La fecha del proceso electoral quedó definida en el momento de su convocatoria que se efectuó el 10 de noviembre. En ese momento, quedó fijada la fecha del proceso electoral”, indicó el Presidente del TSE, Salvador Romero en conferencia de prensa.

El presidente del TSE, Salvador Romero, en la víspera presentó junto con la coordinación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el programa “Acuerdo para una Campaña Electoral Segura” ante el Covid-19 e invitó a todas las organizaciones políticas y candidaturas a suscribirlo.

“Hemos decidido que para este proceso usemos los mismos protocolos de bioseguridad del proceso electoral de 2020 que dio resultados satisfactorios”, señaló.

Romero sostuvo que desde el Órgano Electoral se está trabajando en recoger las experiencias de otros países y aprender del impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en sus distintos procesos electorales.

En la víspera, según el reporte emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, el acumulado nacional es de 196.393 contagios de coronavirus, de los cuales 38.831 continúan activos.


Hemeroteca digital