Bolivia Estado

Políticos critican al Presidente Arce, tras su mensaje por el 12 aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia

El Presidente del Estado, Luis Arce, en su mensaje / ABI
Políticos critican al Presidente Arce, tras su mensaje por el 12 aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, dio su mensaje este viernes en un acto, conmemorando el XII aniversario del Estado Plurinacional, tras las palabras del mandatario, surgieron las críticas de los políticos.

Arce se dirigió al país en un mensaje transmitido en cadena nacional desde la Casa Grande del Pueblo en ciudad de La Paz, donde se desarrolló un acto diferente a las habituales celebraciones masivas del 22 de enero por la pandemia del coronavirus.

Uno de los primeros en escribir en su cuenta de Twitter, fue Samuel Doria Media, indicando que Arce, tenía la oportunidad de dar esperanza al pueblo boliviano con su discurso.

“Hoy el Presidente Arce tenía la oportunidad de señalar una ruta a seguir y transmitir esperanza al pueblo boliviano. Pero solo se escuchó un discurso quejumbroso, de alguien que no sabe hacia dónde ir y prefiere justificarse culpando a los demás”, escribió Medina.

Otro que también se refirió al mensaje del Presidente Luis Arce, fue el expresidente Jorge Tuto Quiroga, quien se refirió a algunos puntos.

“Cuestiona su propia legitimidad e insinúa que devolverá presidencia a Evo. Brinda negativo informe de gestión… anterior. Promete vacunas que no tienen fecha de llegada. Abandona sanidad ante colapso; y educación en puertas del retorno a clases.”, publicó Tuto.

De igual manera la exmandataria, Jeanine Áñez, se refirió al mensaje de Arce.

«Si el señor Arce trabajara tanto en la pandemia como el empeño que pone en atacarme, Bolivia saldría ganando. El 2020 frenamos la pandemia: bajamos a 48 contagios diarios. Eso se logra con trabajo. No con odio», señaló.

En horas de la mañana se llevó adelante el acto de conmemoración por el 12 aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia.


Hemeroteca digital