Asia EEUU Europa Internacional Latinoamérica Mundo

LA VUELTA AL MUNDO EN UN CLIC

¿Quieres leer poco y saber más? Ahora te lo contamos / LA PATRIA
El abogado del estado de Texas, Paul MacNeal Davis, quien fue despedido de su trabajo por publicar en redes sociales algunos videos de los disturbios en los que participó en el Capitolio, emprendió acciones legales para evitar ser detenido.

ABOGADO PRESENTA DEMANDA QUE PRETENDE DISOLVER TODO EL CONGRESO DE EE.UU. Y RESTITUIR A TRUMP

Protesta contra la elección del presidente Joe Biden, frente al Capitolio / SEMANA

El abogado del estado de Texas, Paul MacNeal Davis, quien fue despedido de su trabajo por publicar en redes sociales algunos videos de los disturbios en los que participó en el Capitolio, emprendió acciones legales para evitar ser detenido.

Lo hizo mediante una particular demanda en la que solicita que se prohíba al FBI y al Departamento de Justicia arrestarlo, a menos que se pruebe que cometió «algún acto de violencia manifiesto e intencional», también pretende la destitución de todos los miembros del Congreso y la restitución del expresidente Donald Trump.

RUSIA AMENAZA Y DETIENE A OPOSITORES ANTES DE LAS MANIFESTACIONES POR NAVALNI

Una mujer mira el video del opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni / MATINS

Las autoridades rusas amenazaron y detuvieron este viernes a varios partidarios del opositor encarcelado Alexéi Navalni, en vísperas de una gran jornada de manifestaciones, según la Policía estos actos serán reprimidos por considerarse ilegal.

El equipo de Navalni, quien está detenido al menos hasta el 15 de febrero, pidió a sus partidarios que se organicen manifestaciones para el sábado en 65 ciudades rusas para exigir la puesta en libertad del activista.

CONGRESISTAS QUE VOTARON PARA UN JUICIO CONTRA TRUMP SUFREN LAS CONSECUENCIAS EN SUS ESTADOS

Los legisladores cuestionados en sus estados por obrar contra Trump / INFOBAE

Diez congresistas republicanos, incluida Liz Cheney, la tercera congresista republicana más importante en rango, votaron junto a los demócratas en el segundo pedido de juicio político contra Donald J. Trump. Hoy, a menos de diez días del voto, las consecuencias ya se sienten.

Los leales seguidores del presidente (una minoría dentro de los 70 millones que votaron por Trump en noviembre, pero muy poderosa aún), han jurado a quienes quieran oír que no olvidarán la deslealtad de estos políticos hacia el presidente.

Pero más allá de las amenazas en redes sociales, hay acciones concretas que ya se sienten.

DESCUBREN DOS RADIOGALAXIAS 62 VECES MÁS GRANDES QUE LA VÍA LÁCTEA

Las mostruosas galaxias halladas desde Sudáfrica / ABC

En una investigación realizada desde Sudáfrica, el poderoso telescopio MeerKAT detectó dos radiogalaxias mucho más grandes que la Vía Láctea, según la treintena de astrónomos que participaron del gran descubrimiento, las galaxias tienen un diámetro que ronda los 6,5 millones de años luz y podrían ser los mayores objetos individuales vistos hasta ahora en el Universo.

“Estas dos galaxias son especiales porque se encuentran entre las más grandes conocidas, y en el diez por ciento superior de todas las radiogalaxias gigantes.

Tienen más de dos megaparsecs de diámetro, lo que equivale a unos 6,5 millones de años luz, unas 62 veces el tamaño de la Vía Láctea”, explicó el coautor del trabajo, Matthew Prescott.

El hallazgo brinda a los astrónomos nuevas pistas sobre, cómo las galaxias evolucionan, y también desvela el misterio del enorme tamaño y de la edad de algunas radiogalaxias que se encuentran entre las más antiguas del Universo.

¿ACERTARON «LOS SIMPSON» DE NUEVO?

La vestimenta de Harris coincidió con la de Lisa Simpson / RR.SS.

Al ser la comedia de más larga duración en la historia de Estados Unidos, la serie atemporal a menudo se alinea con momentos tipo «la vida imita al arte» que ocurren años después de su emisión.

Esta semana, por ejemplo, los usuarios de las redes sociales señalaron la última coincidencia entre el atuendo de la vicepresidenta Kamala Harris durante la ceremonia y el de Lisa Simpson en un episodio del año 2000.

Los Simpson: Toma de posesión Kamala Harris

Usuarios de las redes sociales notaron los paralelismos entre el traje de la vicepresidenta Kamala Harris durante la toma de posesión y la vestimenta de Lisa Simpson en un episodio de 2000.

En el episodio, Lisa vestía una chaqueta morada y perlas. Y en la ceremonia del miércoles, Harris vistió una chaqueta morada y perlas.

/LA PATRIA/DIGITAL/


Hemeroteca digital