El Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Marcelo Ríos informó este miércoles que el Gobierno Nacional dotará 400 contratos para la apertura de centros de aislamiento, aseguró que si este plan de contención no funciona, el Plan “B” será la cuarentena rígida.
Ante la segunda ola del Covid-19 en el país y la subida alarmante de contagios y decesos, se han tomado medidas de restricciones para enfrentar el virus.
Tras la aprobación del Decreto 4451, que permite la regulación de aforos y horarios de circulación a los municipios y alcaldías, muchas ciudades del país ingresaron al cumplimiento de nuevas normas.
Aun así, el sector de Salud insiste en ingresar a una cuarentena rígida para frenar los contagios y decesos, pues, las actividades de comercio, la circulación y los permisos para reuniones y actividades de recreación juegan un papel de alto riesgo para la población.
Bolivia sumó hasta ayer, 19 de enero, 2.357 nuevos casos y 42 decesos a causa del Coronavirus.
Entre los decesos, hasta el momento también se hallan personajes políticos, que eran candidatos a las Elecciones Subnacionales, programadas para el próximo 7 de marzo.
/MVSG/