Bolivia Impacto Policial Violencia

Fallece un hombre en punto de bloqueo de la ciudad de Sucre tras recibir un golpe

Persona de la tercera edad muere tras ser agredido por un grupo de transportistas. / MONUMENTAL
Este martes se registró la primera jornada de bloqueo y el fallecimiento de una persona de la tercera edad en el departamento de Chuquisaca, a causa de la agresión de un grupo de transportistas.

Este martes se registró la primera jornada de bloqueo y el fallecimiento de una persona de la tercera edad en el departamento de Chuquisaca, a causa de la agresión de un grupo de transportistas.

El hecho ocurrió en la carretera Diagonal Jaime Mendoza de la comunidad Llinfi del distrito seis de la ciudad de Sucre, en medio de bloqueos de las calles y avenidas de los distintos sectores del autotransporte.

Según el informe preliminar tuvo una discusión con los bloqueadores del sector y recibió un golpe en la cara lo que provocó la muerte inmediata del sujeto.

El fallecido fue identificado como Martin P. C. de 67 años de edad, quien caminaba junto a su hermano, también adulto mayor, por la comunidad de Llinfi con rumbo hacia La Barranca.

Según el informe brindado por el periódico Correo del Sur FM 90.1, el hecho sucedió aproximadamente a las 10:00 horas de este martes, cuando la ciudad ya se encontraba bloqueada por algunos transportistas.

El comandante departamental de la Policía, coronel Jhonny Mancilla, comunicó que los dos hermanos tuvieron un altercado con los bloqueadores del Sindicato “Santiago de La Barranca”, quienes terminaron con la vida del anciano Martín de 67 años, tras darle un puñetazo.

Extraoficialmente se supo que nueve transportistas fueron aprehendidos tras el incidente. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Santa Bárbara.

Paro de transporte en el departamento de Chuquisaca es acatado por varios sectores. / CORREO DEL SUR

El transporte chuquisaqueño cumple este martes su primera jornada de paro con bloqueos en demanda de un nuevo diferimiento en el pago de créditos, pese a que el Gobierno acordó con una facción del transporte un periodo de gracia de seis meses.

El tráfico vehicular ha estado circulando con normalidad en el centro de la capital aun así varios lugares aledaños se encuentran bloqueados.

/RMMP/


Hemeroteca digital