Bolivia Educación

Ministro de Educación confirma inicio de clases en la modalidad “a distancia”

Las clases serán virtuales este mes. / OPINIÓN BOLIVIA
El Ministro de Educación, Adrián Quelca, ratificó este lunes que las clases empezarán el 1 de febrero bajo la modalidad a distancia especialmente en los lugares que presentan alto riesgo de contagio del Covid-19.

El Ministro de Educación, Adrián Quelca, ratificó este lunes que las clases empezarán el 1 de febrero bajo la modalidad «a distancia» especialmente en los lugares que presentan alto riesgo de contagio del Covid-19.

“En los centros urbanos, las ciudades intermedias altamente pobladas, la educación será a distancia inicialmente”, indicó Quelca durante una conferencia de prensa realizada este lunes.

Ministro de Educación, Adrián Quelca. / T-INFORMAS

Señaló que el Ministerio de Educación será el promotor para la reconstrucción de la educación del futuro y expresó su confianza a la pronta llegada de las vacunas contra el coronavirus esperando un próximo regreso a las aulas.

“Estamos convencidos que con la decisión de importar vacunas en un futuro no muy lejano podamos todos recibir la vacuna y con esa inmunización podamos retomar las actividades educativas normales”, manifestó el Ministro.

Las regiones donde se aplique la modalidad “a distancia” contarán con diferentes recursos, material de apoyo y plataformas digitales que serán proporcionadas por el Ministerio de Educación, así también, se tendrá distintos contenidos para radio y televisión.

En una anterior conferencia de prensa, la autoridad gubernamental mencionó que habrá el servicio de internet gratuito para el uso de las plataformas virtuales.

Quelca garantizó que en el inicio de clases, habrá diferentes facilidades que permitan al estudiantado desempeñar un mejor aprendizaje este 2021.

/RMMP/


Hemeroteca digital