Bolivia Noticias

Francia llama a más de 5 millones de personas mayores de 75 años a vacunarse contra el Covid-19

Personas de la tercera edad recibiendo la vacuna contra el Covid-19 / AFP
Francia inició este lunes, la vacunación contra el coronavirus para las personas mayores de 75 años, luego de vacunar al personal de salud.

Francia inició este lunes, la vacunación contra el Covid-19 para los mayores de 75 años, segunda etapa de su campaña luego de vacunar al personal sanitario y a los internos de los hogares de ancianos. En ese país el coronavirus cobró la vida de más de 70.000 personas.

Después de centrar su esfuerzo de vacunación en grupos prioritarios como el personal médico, el Gobierno francés llamó a vacunarse aproximadamente a cinco millones de personas mayores de 75 años que no residen en hogares, también a 800.000 personas con patologías de “alto riesgo” (con insuficiencia renal crónica o tratamientos de cáncer).

Para incentivar a la población y dar ejemplo, siete ganadores franceses del Premio Nobel, así como la cantante Line Renaud recibirán la dosis de la vacuna en público este lunes, anunciaron autoridades francesas.

Inicia la vacunación de personas mayores de 75 años/ PRENSA LATINA

El ministro de Salud, Olivier Veran, pidió «paciencia» a los más de 6,4 millones de franceses convocados a vacunarse por la lentitud con la que están llegando las dosis.

Según Veran, «un millón de personas recibirá la vacuna» desde este lunes hasta fines de enero, y serán entre 2,4 y cuatro millones más a finales de febrero. Hasta la fecha, aproximadamente 422.000 personas ya han sido vacunadas.

El grupo estadounidense Pfizer, asociado al laboratorio alemán BioNTech, después de anunciar el viernes 15 de enero un descenso en el ritmo de producción de su planta de Puurs (municipio de la provincia de Amberes en Bélgica) que duraría «de tres a cuatro semanas».

Asimismo, el sábado elaboró un «plan» para acelerar la producción y recuperar «a partir de la semana del 25 de enero», el calendario de entregas acordado con la Unión Europea.

Francia cumple desde el sábado 16 de enero, un nuevo toque de queda adelantado a partir de las 18:00 horas, que durará «al menos 15 días», para evitar aglomeraciones y masivos contagios.

Sin embargo, las nuevas mutaciones del virus (británica y sudafricana), más contagiosas, amenazan con provocar un repunte de casos, en un país que registró el domingo 141 fallecidos hasta la fecha. El total de decesos desde que se inició la pandemia llegó a 70.283 y 2.766 fueron los pacientes internados en cuidados intensivos, según los datos de las autoridades sanitarias.

/MDCB


Hemeroteca digital