Este sábado se registró el fallecimiento de Claudina C. B. una mujer embarazada de 32 años, quien poseía los síntomas de Covid-19 y se encontraba en un bus interdepartamental de Oruro.
El personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) llegó a la terminal orureña para tomar muestras y establecer el diagnóstico del fallecimiento.
La víctima tenía seis meses de gestación y pretendía trasladarse a la población de Llallagua acompañada de sus dos hermanos, se teme que los pasajeros del bus hayan resultado contagiados.
De acuerdo a los datos informados por las autoridades del Sedes, la difunta presentaba los siguientes síntomas: Fiebre, tos, dolor de cabeza y ya tenía problemas de respiración; posibles señales de poseer en su organismo, el coronavirus.
Había más de 30 pasajeros en el bus y debido al ambiente cerrado de la flota de la empresa Chino Bus, con placa de control 5236-DCR, se teme que hayan resultado contagiados todos los ocupantes.
La Policía Boliviana junto al Departamento de Bomberos hizo la verificación de los signos vitales de la mujer, mientras que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió al levantamiento legal del cadáver.
Se espera los resultados de la investigación para conocer la causa exacta de la muerte de la señora, sea por coronavirus u otra situación.
/RMMP/