Bolivia Estado Oruro

Reclutamiento supera el 50% de cupos para el servicio militar y concluye el 10 de febrero

Imagen referencial / Archivo ABI
La Dirección General Territorial de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) informó que más del 50 por ciento de los cupos para el servicio militar obligatorio, fueron ocupados esta semana y que el próximo 10 de febrero termina la etapa de inscripción.

Este viernes, la Dirección General Territorial de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) informó que más del 50 por ciento de los cupos para el servicio militar obligatorio, fueron ocupados esta semana y que el próximo 10 de febrero termina la etapa de inscripción.

“El reclutamiento (se) inició el lunes 11 de enero, concluye como fecha tope el 10 de febrero (…). A la fecha sobrepasamos el 50 por ciento», dijo el subdirector de la Dirección General Territorial Militar, Hernán Barrera, en contacto con la agencia de noticias ABI.

Las FF.AA. habilitaron 20.800 cupos para que los jóvenes de entre 18 a 22 años de edad puedan formar parte del primer escalón 2021. Además, hay 200 cupos para las mujeres que quieran realizar el servicio militar de forma voluntaria.

Requisitos para realizar el servicio militar

Los jóvenes interesados deben acudir a los 136 cuarteles militares que existen en el territorio nacional con certificado de nacimiento y cédula de identidad.


Hemeroteca digital