Argentina Asia Brasil EEUU Internacional Latinoamérica Mundo

LA VUELTA AL MUNDO EN UN CLIC

¿Quieres leer poco y saber más? Ahora te lo contamos / LA PATRIA
El argentino Kevin Benavides se coronó este viernes campeón del Rally Dakar 2021 en categoría motocicleta. Es el primer latinoamericano en ganar el Rally Dakar en motocicleta en la historia.

BENAVIDES ES EL PRIMER LATINOAMERICANO EN GANAR EL DAKAR EN MOTOCICLETA EN LA HISTORIA

El argentino Kevin Benavides ganó el Rally Dakar 2021 en motocicleta. Foto FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.

El argentino Kevin Benavides se coronó este viernes campeón del Rally Dakar 2021 en categoría motocicleta. Es el primer latinoamericano en ganar el Rally Dakar en motocicleta en la historia.

El oriundo de la provincia de Salta se coronó campeón con un tiempo de 44 horas, 55 minutos y 55 centésimas, tras llegar segundo en la última etapa, con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 19 centésimas.

Kevin Benavides apareció por primera vez en el Rally Dakar en 2016, donde logró un cuarto lugar, en un gran debut. En 2017, la suerte no le sonrió y no pudo ser parte del Dakar tras una fractura de una mano que le impidió salir a solo 15 días del Rally.

PIERRE CHERPIN, PARTICIPANTE DEL DAKAR 2021 PIERDE LA VIDA EN EL TRAYECTO

Pierre Cherpin, la primera víctima del Rally Dakar 2021 / EL ESPAÑOL

El motociclista francés Pierre Cherpin ha muerto este viernes a causa de la lesión sufrida durante un accidente en la séptima etapa del Rally Dakar, ocurrida el domingo anterior, que en esta edición se realiza en Arabia Saudita.

El 10 de enero, el piloto sufrió un accidente entre las localidades de Ha’il y Sakaka, los médicos le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo con pérdida de consciencia.

Cherpin fue operado de urgencia y desde entonces había estado en coma inducido, habiéndose mantenido estable. En un comunicado,  la entidad organizadora de la carrera señala que Cherpin, de 52 años, falleció mientras era trasladado en un avión médico a Francia desde la ciudad saudita de Yeda.

RECUPERAN UNA DE LAS CAJAS NEGRAS DEL AVIÓN BOEING ACCIDENTADO EN INDONESIA

Buzos de la Armada indonesia observan la primera caja negra encontrada / AFP

Los investigadores indonesios, anunciaron este viernes que pudieron recuperar las grabaciones de una de las cajas negras del Boeing que cayó al mar con 62 personas a bordo el sábado 9 de enero.

Las grabaciones «están en buen estado y ahora examinamos los datos», indicó el responsable del Comité de Seguridad de Transportes indonesio, Soerjanto Tjahjono.

Las cajas negras registran en particular la velocidad, la altitud y la dirección del aparato, ayudan a determinar las causas de los accidentes en el 90% de los casos, según los expertos de la aviación.

COREA DEL NORTE EXHIBE UN MISIL QUE DESCRIBE COMO «EL ARMA MÁS PODEROSA DEL MUNDO»

Los misiles presentados por Corea del Norte durante un desfile / KCNA

Corea del Norte presentó este viernes un nuevo tipo de misil balístico que se lanza desde submarinos, descrito por los medios estatales como «el arma más poderosa del mundo».

Varios de estos misiles fueron exhibidos en un desfile supervisado por el líder Kim Jong-un, informaron los medios estatales.

La demostración de fuerza militar se produce días antes de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. También sigue a una rara reunión política en la que Kim condenó a Estados Unidos como el «mayor enemigo» de su país.

EXPLOTA BOLA DE FUEGO EN EL CIELO DE SIBERIA

Bola de fuego en el cielo de Siberia / ABC

Este viernes, habitantes de la ciudad rusa de Irkutsk observaron la caída de una bola de fuego en el cielo, el hecho fue captado por las autoridades locales quienes afirmaron que no significó un peligro para la vida de los habitantes de la ciudad.

Se trataba de un meteoro que se quemó por competo en la atmósfera terrestre y es la tercera vez en cuatro meses que un meteoro vuela sobre la ciudad.

El espectáculo ha sido grabado por las cámaras de algunos coches, que observaron una bola de fuego naranja con una brillante cola. También simuló el sonido similar al de un avión en el cielo.

BIDEN DESVELA SU PAQUETE DE ESTÍMULO DE $US 1,9 BILLONES

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden durante la presentación de su plan / AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó el jueves 14 de enero un nuevo paquete de estímulo por 1,9 billones de dólares, destinado a sacar al país de su peor crisis desde los años 1930, y al que seguirá en las próximas semanas un plan de inversiones para relanzar la economía.

El plan de Biden incluye cheques para las familias, fondos para reabrir escuelas, liquidez para las pequeñas empresas y ayudas alimentarias reforzadas. El plan indica que los estadounidenses reciban un cheque de 1.400 dólares por persona en función de sus ingresos.

/LA PATRIA DIGITAL/AGENCIAS/


Hemeroteca digital