Bolivia Noticias

El exministro de Evo, Roberto Aguilar es nuevo embajador de Bolivia ante la Unesco

Exministro de Educación, ahora embajador de Bolivia ante la Unesco, Roberto Aguilar / Archivo INTERNET
La Cámara de Senadores designó al exministro de Educación, Roberto Aguilar, como el nuevo embajador de Bolivia ante la Unesco.

La Cámara de Senadores designó el jueves 14 de enero, al exministro de Educación durante la gestión de Evo Morales, Roberto Aguilar, como el nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a través de una sesión reservada de esa instancia legislativa.

“Hemos aprobado que el exministro de Educación, Roberto Aguilar, sea designado ante la Unesco”, dijo el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Gutiérrez.

Gutiérrez explicó, que se cumplió con el Reglamento de la Cámara de Senadores para designar a Aguilar como representante de Bolivia ante ese organismo internacional.

Aguilar es economista de profesión, fue Ministro de Educación desde el 7 de noviembre de 2008 hasta el 11 de noviembre de 2019 durante el primer, segundo y tercer gobierno del exmandatario Evo Morales, además fue vicepresidente de la Asamblea Constituyente en 2006 y 2007.

/MDCB


Hemeroteca digital