Bolivia Coronavirus

Evo Morales requiere oxígeno por la neumonía moderada que le provocó el Covid-19

Evo Morales, exmandatario de Bolivia / ARCHIVO RTVE
El líder del partido azul, Evo Morales se contagió con el Covid-19 y se encuentra internado en la clínica “Los Olivos"

Luego de confirmarse que el líder del partido azul, Evo Morales se contagió con el Covid-19 y se encuentra internado en la clínica “Los Olivos” de la ciudad de Cochabamba, se conoce que tiene una neumonía moderada por lo que debe recibir oxígeno para que le ayude a respirar adecuadamente.

Al exmandatario, el coronavirus le provocó una insuficiencia respiratoria y recibe el tratamiento correspondiente para esta enfermedad y permanece aislado en una habitación en la clínica, según el portal de Los Tiempos.

Asimismo, la gente de su entorno aseguró que Morales “está bien”, e incluso contesta llamadas y dirige algunas acciones en torno a su función como jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales, se encuentra internado desde el 11 de enero, cuando medios de comunicación informaban que contrajo el coronavirus, sin embargo el 12 del mismo mes mediante su cuenta de Twitter, aseguró que solo tenía tos y acusó a “la derecha” de inventar su diagnóstico.

El líder cocalero, participó de un masivo ampliado en Villa Tunari el domingo y el lunes asistió a la clínica privada para practicarse un estudio artroscópico (articulaciones), y tras los análisis de protocolo su test dio positivo para coronavirus.


Hemeroteca digital