Tras internarse el 2 de enero, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, fue dado de alta de casi dos semanas de Cossmil (Corporación del Seguro Social Militar), donde recibió tratamiento contra la Covid-19.
«A la fecha se encuentra en etapa de recuperación post Covid y por prescripción médica cumple protocolo de aislamiento. De esta manera, el Sr. Ministro retomó sus funciones de trabajo en el marco institucional», dice un comunicado.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, afirmó que la salud del Ministro se encuentra en franca mejoría tras superar el coronavirus.
«Ayer nuestro ministro Edmundo Novillo ha sido dado de alta, ya se encuentra estable (…) Hemos estado pendientes de su evolución, no solamente los compañeros de trabajo, sino, también el Presidente y el Vicepresidente y todo el gabinete en su conjunto», añadió Calvimontes, contacto con el canal estatal Bolivia Tv.
El titular de la cartera de Defensa, dio positivo a una prueba de coronavirus a finales de diciembre y se convirtió en el primer miembro del gabinete del presidente Luis Arce en contraer la enfermedad.
Novillo retomará sus funciones, pero cumpliendo el protocolo de aislamiento por prescripción médica, según un comunicado del Ministerio de Defensa.