Bolivia Estado Noticias Prensa Salud

Más de 270 puntos de bloqueo en todo el territorio nacional son reportados por el Gobierno

La mañana de este miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se registraron 279 puntos de bloqueo, en la jornada en que los choferes se movilizan a nivel nacional en demanda de seis meses más de diferimiento en el pago de créditos bancarios.

La mañana de este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se registraron 279 puntos de bloqueo, en la jornada en que los choferes se movilizan a nivel nacional en demanda de seis meses más de diferimiento en el pago de créditos bancarios.

“Tenemos 279 bloqueos a nivel nacional confirmados, sin embargo, agradecemos a las y los transportistas que están en estos puntos de bloqueo que están dejando transitar libremente al sector privado. A los vehículos particulares los están dejando transitar y no hemos tenido ningún enfrentamiento notificado”, dijo Del Castillo a la red Erbol.

La autoridad, volvió a convocar también al sector transporte a las mesas de diálogo, para tratar el tema.

“El Ministro de Economía y todo eso equipo técnico está predispuesto nuevamente a escucharlos y establecer todos los puntos de su demanda y llegar a una mesa negociación”, señaló Del Castillo.

La autoridad gubernamental remarcó que los transportistas son conscientes que se necesita generar la reactivación económica y que este tipo de medidas sólo van en desmedro del pueblo boliviano.

El bloqueo se siente en ciudades y carreteras en todo el país. Los choferes insisten en un diferimiento de seis meses en el pago de créditos y rechazan el periodo de gracia de cuatro meses establecido por las autoridades.


Hemeroteca digital