Asia Chile EEUU Europa Internacional Latinoamérica Mundo

LA VUELTA AL MUNDO EN UN CLIC

¿Quieres leer poco y saber más? Ahora te lo contamos / LA PATRIA
La Tierra ha estado girando más rápido que lo normal en los últimos años, especialmente durante en el 2020, que fue un año muy complicado para toda la humanidad. La pasada gestión incluyó los 28 días más cortos desde 1960, y se prevé que el 2021 será aún peor, posiblemente será el año más corto en décadas.

EL 2020 FUE UNO DE LOS AÑOS MÁS RÁPIDOS PARA LA TIERRA Y SERÁ SUPERADO POR EL 2021

El planeta Tierra giró más rápido que nunca el 2020 / ARCHIVO SHUTTERSTOCK

La Tierra ha estado girando más rápido que lo normal en los últimos años, especialmente durante en el 2020, que fue un año muy complicado para toda la humanidad. La pasada gestión incluyó los 28 días más cortos desde 1960, y se prevé que el 2021 será aún peor, posiblemente será el año más corto en décadas.

Los científicos que monitorean la velocidad de rotación de la Tierra esperan que la tendencia de tener días más cortos también nos siga en 2021. Según sus cálculos, un día promedio en 2021 será 0,05 milisegundos menos que 86.400 segundos.

RECUPERAN CAJA NEGRA DE AVIÓN CAÍDO EN INDONESIA

La Armada de Indonesia encontró la caja negra del avión / GETTY IMAGES

La caja negra del vuelo SJ 182 de Sriwijaya Air caído fue recuperada, según CNN Indonesia, afiliada de CNN.

La Marina de Indonesia recuperó la caja negra el martes por la noche, hora de ese país. No está claro si la caja negra es la parte de la grabadora de voz de cabina o la grabadora de datos de vuelo, informó CNN Indonesia.

El vuelo 182 de Sriwijaya Air cayó al océano poco después del despegue el sábado, con 62 personas a bordo.

“EL CONQUISTADOR” ES LA TERMINAL DE BUSES ELÉCTRICOS MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA

Electro terminal en Santiago de Chile / CNN

El gobierno de Chile inauguró el 3 de diciembre la terminal de buses eléctricos más grande de América Latina, según el Ministerio de Transportes del país vecino se trata de un recinto de 15.000 metros cuadrados y una nueva flota de 215 buses que se alimentan de energías limpias, y que pretenden posicionar al transporte público del país a la vanguardia de la región.

Las energías limpias son aquellas fuentes que no producen residuos ni emiten gases nocivos durante su proceso de obtención o producción de energía. Las energías limpias más importantes y reconocidas son la energía solar, la energía geotérmica, la energía eólica y la energía hidráulica.

DONALD TRUMP ES ABANDONADO POR SU MAYOR PRESTAMISTA DEUTSCHE BANK

Deutsche Bank deja de brindar servicios a Donald Trump / FINANCIAL TIMES

La compañía global de servicios bancarios y financieros Deutsche Bank ya no realizará prestaciones a Donald Trump o a cualquiera de sus empresas, a consecuencia del asalto de sus partidarios al Capitolio de Estados Unidos, informó New York Times.

Deutsche Bank es el mayor prestamista de Trump que le otorgó en créditos hasta 340 millones de dólares a una de sus organizaciones, el grupo denominado “paraguas” que actualmente está a la cabeza de los dos hijos del Presidente.

La agencia de noticias Reuters dio a conocer que Deutshe Bank ya estaba pensando en formas para finalizar su vínculo con Trump, incluso después de las elecciones estadounidenses debido a la publicidad negativa que estaba generando.

CON UN «FIRME CONTRAATAQUE» AMENAZA CHINA, LUEGO QUE EE.UU. LEVANTE TODAS LAS RESTRICCIONES A LA COOPERACIÓN CON TAIWÁN

Fuerzas Armadas de China / EL CIUDADANO

China declaró el lunes que «se opone resueltamente» a la decisión de EE.UU. de levantar todas las restricciones a la cooperación con Taiwán (que el gigante asiático reclama como su propio territorio) y amenazó con un «contraataque».

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Zhao Lijian, afirmó que «la resolución del pueblo chino de defender nuestra soberanía e integridad territorial es inquebrantable y no permitiremos que ninguna persona o fuerza detenga el proceso de reunificación de China», publicado por la agencia Reuters.

DEMÓCRATAS ABRIRÁN UN JUICIO POLÍTICO A TRUMP POR EL ASALTO AL CAPITOLIO

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump / Archivo EFE

La Cámara de Representantes de EE.UU. de mayoría demócrata, votará este miércoles para acusar al Presidente Donald Trump de «incitar una insurrección» ante el asalto al Capitolio, lo que desencadenará un segundo juicio político contra el mandatario en el Senado.

El proceso que inició el lunes “promete” obligar al Senado a someter a Trump a un juicio político que se desarrollará cuando Joe Biden ya esté en “el poder”, y por tanto no tendrá como principal objetivo la destitución del mandatario, sino su posible inhabilitación para ejercer futuros cargos políticos.

/LA PATRIA DIGITAL/AGENCIAS/


Hemeroteca digital