Bolivia Candidatos Coronavirus Elecciones Política

Candidato Barral envía una carta al TSE y pide la suspensión de las Elecciones Subnacionales

El candidato a alcalde de La Paz por Pan-Bol, Amílcar Barral / ARCHIVO ERBOL
Mediante una carta enviada al TSE, el candidato a la alcaldía de La Paz, Amilcar Barral, pidió la suspensión temporal de los comicios.

Mediante una carta enviada este martes al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato a la alcaldía de La Paz por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PanBol), Amilcar Barral, pidió la suspensión temporal de las Elecciones Subnacionales, programada para el 7 de marzo próximo.

El exdiputado opositor, envió la misiva con el objetivo de no descartar la postergación de los comicios, debido al rebrote de casos de coronavirus en el país.

“Ojalá que el TSE se ponga a pensar un poco en la salud de los bolivianos. Nosotros vamos a las elecciones, pero no de esa manera, primero debemos cuidar la salud de los bolivianos”, afirmó Barral durante una entrevista con los medios de comunicación.

En la carta, Barral mostró su preocupación por el crecimiento rápido de los casos de coronavirus, también señaló que el país no tiene las condiciones para atender esta emergencia sanitaria.

«Más allá de los intereses políticos, intereses de grupos o intereses personales, solicito respetuosamente al ente electoral no descarten el suspender las Elecciones Subnacionales temporalmente hasta que esta pandemia baje en el índice de contrario o caso contrario lleguen las vacunas, que puedan prevenir el contagio del coronavirus», señala la carta.

Sin embargo, el TSE, en días precedentes, descartó suspender los comicios y aseguró que se está trabajando con la Organización Panamericana de Salud (OPS), para que se realice las elecciones con todas las medidas de bioseguridad.


Hemeroteca digital