El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció ayer que se dotarán computadoras “Kuaa” a los estudiantes, para facilitar el desarrollo de las clases a distancia las cuales inician el 1 de febrero, debido a la pandemia del Covid-19.
La autoridad recordó que a parte de las laptops que se entregaron en gestiones pasadas a las unidades educativas existe un stock reducido en almacenes del Ministerio de Desarrollo Productivo que será destinado para estudiantes que no han recibido ninguna dotación.
“Las que tenemos en unidades educativas van a ser distribuidas a los estudiantes para que puedan utilizarlas en sus domicilios y de ese modo resolver el problema de las herramientas tecnológicas”, afirmó Quelca en entrevista para Radio Panamericana.
Para ello pidió un informe a las direcciones departamentales de educación para verificar en qué regiones se requiere la herramienta digital.
“Más adelante pensaremos en otras estrategias, pero con las computadoras que tenemos esperamos alcanzar a la mayor parte los estudiantes para su uso en el inicio de las actividades educativas”, aseguró el Ministro de Educación.
Explicó también que el costo de acceso a las plataformas virtuales para estudiantes y docentes será cero, pero de exclusividad para la formación educativa y con horarios establecidos.
La formación se complementará con textos de estudio acompañados de programas de radio y televisión, principalmente de los medios estatales.
/MVSG/