EEUU Internacional Latinoamérica Mundo Venezuela

LA VUELTA AL MUNDO EN UN CLIC

¿Quieres leer poco y saber más? Ahora te lo contamos / LA PATRIA
El “famoso” proceso revolucionario que se aplica en Venezuela, empezó el año contra ocho medios independientes, que confirmó la hoja de ruta del presidente Nicolás Maduro, que ni siquiera era secreta, para acallar a los medios y periodistas de ese país.

NICOLÁS MADURO ARREMETE CONTRA MEDIOS Y PERIODISTAS PARA ACALLARLOS

Los medios ajenos al régimen de Maduro, son «asfixiados» en Venezuela / NTN24

El “famoso” proceso revolucionario que se aplica en Venezuela, empezó el año contra ocho medios independientes, que confirmó la hoja de ruta del presidente Nicolás Maduro, que ni siquiera era secreta, para acallar a los medios y periodistas de ese país.

La represión contra la oposición y contra la sociedad civil proseguirá con más acento y con más profundidad en 2021, aunque el jefe chavista siempre podrá aducir que quien avisa no es traidor.

CADENA VPITV DEJA DE OPERAR PORQUE RÉGIMEN DE MADURO CONFISCÓ SUS EQUIPOS DE TRANSMISIÓN

Los periodistas saliendo de VPITV durante el allanamiento / INFOBAE

La televisora digital de noticias Vpitv anunció el domingo 10 de enero, que cesa momentáneamente sus operaciones en Venezuela tras la confiscación de sus equipos de transmisión, cámaras y computadoras, ocurrida el pasado viernes.

“La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la agencia tributaria (Seniat) procedieron a la incautación de la totalidad de los equipos, clausura del estudio y la oficina de redacción, lo que nos obliga momentáneamente a un cese de nuestras operaciones”, explica en un comunicado el canal de internet Vpitv, con base en Miami (Estados Unidos), dedicado a noticias de Venezuela y América Latina.

CÁMARA DE REPRESENTANTES EN EE.UU. PROCEDERÁ CON EL JUICIO POLÍTICO PARA DESTITUIR A DONALD TRUMP

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi / RADIO FÓRMULA

La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró el domingo que los legisladores seguirán adelante, con el que podría ser el segundo juicio político en contra del presidente Donald Trump para destituirlo, Pelosi mandó una carta a los congresistas, en la que señaló que votarían primero una resolución pidiendo al vicepresidente Mike Pence y al Gabinete que destituyan a Trump de su cargo invocando la vigésimo quinta Enmienda.

HUTÍES DE YEMEN CONDENAN DESIGNACIÓN COMO TERRORISTAS DE EE.UU. Y AMENAZAN CON RESPONDER

Un grupo de rebeldes hutíes / ARCHIVO DEUTSCHE WELLE

Los rebeldes hutíes del Yemen condenaron este lunes la intención del Departamento del Estado estadounidense de designar al grupo como “organización terrorista”, y anunciaron que se reservan «el derecho a responder» frente a cualquier decisión emitida por la administración del presidente saliente Donald Trump.

Uno de los líderes de los hutíes, Mohamed Ali al Huti, indicó que «al pueblo yemení no le importa» la clasificación de los rebeldes como organización terrorista, al considerar a Estados Unidos responsable de «matar al pueblo yemení y dejarlo en la hambruna».

CAMIONES YA PUEDEN INGRESAR A MADRID PARA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO TRAS NEVADA

Un guardia civil dirige el tráfico de camiones / EFE

Desde el mediodía del domingo, camiones ya pueden ingresar a la ciudad de Madrid para garantizar el suministro de alimentos y productos, según informó este lunes Emergencias Comunidad de Madrid.

Se levantó la restricción de entrada a la región de vehículos pesados, que se decretó debido al temporal de nieve que dejó intransitables las carreteras del acceso a la comunidad.

La tormenta “Filomena” provocó una nevada histórica que además dejó fuertes lluvias en otras regiones de ese país.


Hemeroteca digital