Bolivia Coronavirus

Covid-19: Andrónico y Mamani desestiman volver a una cuarentena

Los presidentes del Senado y Cámara de Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani / LA PATRIA
El presidente del Senado y de la Cámara de Diputados, desestimaron declarar cuarentena como una medida para contener los casos del Covid-19

Tanto el presidente del Senado, Andrónico Rodriguez y de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, desestimaron este lunes declarar cuarentena como una medida para contener los casos de Covid-19 en el país.

“No creo que sea una medida ideal (la cuarentena), después de tanto lo que pasó en la primera ola”, dijo Andrónico a la red Erbol.

Asimismo, Andrónico instó a la población a cuidarse y seguir con las medidas de bioseguridad y también pidió a los opositores no alarmar a la población respecto al incremento de casos de coronavirus.

Por su parte, el presidente de la Cámara Baja, convocó a la población a tener los cuidados necesarios para no seguir aumentando los casos de coronavirus en el país, ya que se pasó por la primera “ola” y ya se sabe cómo reaccionar ante un contagio.

“Quiero pedirles que nos cuidemos primero, yo mismo para cuidar a mi prójimo de mí de mi lado, porque si vamos a ir por la cuarentena rígida nuevamente, encerrarnos en nuestras casas, definitivamente vamos a tener serios problemas, especialmente económicos y sociales”, enfatizó.
De igual manera, Mamani recalcó que no se puede encerrar a la población con una nueva cuarentena rígida.

“Para la tranquilidad de todo el pueblo boliviano, no vamos a ir por esa línea de la cuarentena rígida”, afirmó.

ELECCIONES SUBNACIONALES

En tanto, el presidente del Senado, se refirió a la fecha de las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo, indicando que deben realizarse con normalidad, sin embargo eso dependerá de una evaluación.

“Había que evaluar el tema de la fecha de las Elecciones Nacionales de manera conjunta. Recién vamos a sostener algunas reuniones para ver si esto es pertinente o no, pero por lo menos yo veo que las elecciones deben llevarse con toda normalidad”, dijo Rodríguez.


Hemeroteca digital