Ciencia y tecnología Ecología y medio ambiente Internacional Nicaragua

“Nieve” es la primera tigresa blanca que nace en Nicaragua y su madre no la quiere

"Nieve" en Nicaragua, nace tigresa blanca en cautiverio / Fotos AFP
“Nieve”, es una pequeña tigresa blanca que nació en el zoológico nacional de Nicaragua con un peso de 954 gramos.

“Nieve”, es una pequeña tigresa blanca que nació en el zoológico nacional de Nicaragua con un peso de 954 gramos, es hija de dos tigres de bengala de pelaje amarillo y negro, pero su abuelo era blanco como ella.

La madre de “Nieve” fue rescatada tras ser abandonada por un circo en el interior de ese país. Tras su nacimiento la rechazó, por eso los cuidadores del zoológico se hacen cargo de la alimentación y el cuidado de la tigresa bebé.

“Para nosotros es una luz en el camino, ver nacer un animalito y sobre todo esta especie, los padres son de color amarillo natural y ella nació blanca. La salvamos, porque la madre no la quiso amamantar, es una oportunidad más que le está dando la naturaleza”, afirmó Marina Argüello una de las cuidadoras de “Nieve”, en contacto con AFP.

El zoológico ya tiene otros dos tigres blancos que llegaron como “donación” cuando tenían un año, pero “Nieve” es la primera que nace en Nicaragua.

Tigres blancos en el mundo

Se estima que existen unos 300 ejemplares de tigres blancos en el mundo, casi todos en zoológicos, sólo en la India es posible verlos en forma silvestre.


Hemeroteca digital