Asia EEUU Europa Internacional Mundo Perú

LA VUELTA AL MUNDO EN UN CLIC

¿Quieres leer poco y saber más? Ahora te lo contamos / LA PATRIA
Luego que la modelo, reina de belleza y azafata de Philippine Airlines, Christine Angélica Dacera de 23 años, fue encontrada muerta en una bañera vacía de una habitación de un lujoso hotel de la ciudad de Macati tras la celebración de una fiesta de Año Nuevo, la Policía de la ciudad incriminó a 11 hombres como sospechosos.

ACUSAN A 11 HOMBRES DE VIOLAR Y ASESINAR A REINA DE BELLEZA EN UNA FIESTA DE AÑO NUEVO EN FILIPINAS

Christine Angelica Dacera, azafata del Philippines Airlines, fue encontrada sin vida el 1 de enero en una habitación de hotel en Macati, Filipinas / INSTAGRAM

Luego que la modelo, reina de belleza y azafata de Philippine Airlines, Christine Angélica Dacera de 23 años, fue encontrada muerta en una bañera vacía de una habitación de un lujoso hotel de la ciudad de Macati tras la celebración de una fiesta de Año Nuevo, la Policía de la ciudad incriminó a 11 hombres como sospechosos.

Hasta el momento, las autoridades han logrado detener a tres de los inculpados, sin embargo la Oficina del Fiscal de Macati ordenó su liberación, según informaron medios locales.

EL DÉFICIT COMERCIAL DE EE.UU. SUBE A 68.100 MILLONES DE DÓLARES EN NOVIEMBRE

En términos de tonelaje extranjero, el Puerto de Houston es el puerto más activo en los Estados Unidos / ARCHIVO INTERNET

El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos subió un ocho por ciento y se situó en 68.100 millones de dólares en noviembre, frente a los 63.100 millones del mes anterior, con lo que suma 604.823 millones en los primeros once meses del 2020, informó este jueves el Departamento de Comercio de ese país.

El saldo negativo de noviembre, que fue el mayor desde agosto de 2006, se amplió al aumentar las compañías sus inventarios en preparación para las festividades de fin de año y superó los cálculos de los analistas, que esperaban un déficit de 62.500 millones de dólares.

CHINA PODRÍA ALBERGAR EL BANCO DE SEMILLAS MÁS GRANDE DEL MUNDO

China asegura que este año tendrá el banco más grande de semillas del mundo / 2000AGRO REVISTA INDUSTRIAL DEL CAMPO

China concluirá este año la construcción de un nuevo banco nacional de germoplasma (diversidad genética de las diferentes especies de plantas) de cultivos para mejorar la seguridad alimenticia e impulsar su capacidad para desarrollar nuevas variedades de cultivos.

El máximo responsable del ministerio chino de Agricultura, Tang Renjian, dijo que se prevé que las instalaciones tengan capacidad para 1,5 millones de copias, casi cuatro veces más que en la actualidad, lo que lo convertiría en el banco de semillas más grande del mundo.

ARQUEÓLOGOS ENCUENTRAN CASI 3.000 PIEZAS DE PLÁSTICO EN UN PUEBLO DE LA EDAD DEL HIERRO

Las dos réplicas de casas circulares en Castell Henllys / ANTIQUITY

Arqueólogos han encontrado casi 3.000 elementos de plástico alrededor de las dos réplicas inglesas de casas circulares de la Edad del Hierro, que reconstruyen lo que un día fue el fuerte de la Edad del Hierro de Castell Henllys, según Antiquity.

Este lugar ha sido objeto de visita de turistas y curiosos desde 1980. Visitantes contemporáneos que han llegado a depositar en este lugar emblemático cucharas de plástico, anteojos, tapas de botellas, pajitas, baterías de teléfonos móviles, tapas de latas de pintura, envoltorios de dulces y envoltorios de plástico, con los que los expertos han tropezado usando técnicas típicamente reservadas para documentar herramientas de piedra y huesos.

DESCUBREN UNA PROTEÍNA CLAVE DE LA SEPTICEMIA UN HALLAZGO QUE EVITARÁ MÁS MUERTES POR LA ENFERMEDAD

Investigadores descifraron el rol de la proteína Galectina / INFOBAE

Se descifró el rol central que tiene la proteína Galectina 1 (G1) para generar la septicemia, una enfermedad que genera más de 11 millones de muertes anuales.

Los investigadores del Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme, Cocinet-Fibyme), junto a los investigadores argentinos, Santiago Méndez Huergo y Juan Manuel Pérez Sáez, fueron los autores de este gran descubrimiento. La G1 la llave maestra ya que es una proteína que modula el sistema inmune.

DECLARAN EL 2021 COMO EL “AÑO DEL BICENTENARIO DEL PERÚ: 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA”

“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia” deberá consignarse en los documentos oficiales / ARCHIVO LA REPÚBLICA

Mediante Decreto Supremo Nº 001-2021, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó declarar el 2021 como el “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”, por estar próxima la conmemoración de los 200 años de la independencia del Perú.

De acuerdo con el D.S. 001-2021-PCM, publicado este jueves en el boletín de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el nombre del año 2021 también debe ser utilizada en las lenguas indígenas u originarias, en los distritos, provincias o regiones en donde predominen conforme a lo señalado en el Mapa Etnolingüístico del Perú.

/LA PATRIA DIGITAL/ AGENCIAS


Hemeroteca digital