Bolivia Noticias Salud

Gobierno fomenta el uso de la medicina tradicional mediante las redes sociales

Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora / Twitter Luis Arce
El Gobierno nacional inició una campaña que se difundió en redes sociales, sobre el uso de la medicina tradicional para enfrentar el Covid-19.

El Gobierno nacional inició una campaña que se difundió en diferentes páginas de las redes sociales, sobre el uso de la medicina tradicional para enfrentar la pandemia producida por el Covid-19.

Remedios caseros en base a plantas y raíces medicinales son presentados como una parte importante para elevar la defensa del organismo para potenciarlo ante la enfermedad.

Asimismo, durante la reunión del Gabinete ministerial sostenida este miércoles, el presidente Luis Arce, destacó que participaba de la reunión «con un mate de la medicina tradicional para reforzar nuestras defensas».

CAPÍTULO III MEDIDAS PARA EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

El Artículo 11 del Decreto Supremo 4404, hace referencia a la medicina tradicional y medicina alternativa, se promocionará e incentivará la práctica de la medicina tradicional y medicina alternativa para la prevención, contención, tratamiento y rehabilitación del Covid-19.

Asimismo se impulsará la producción, transformación y comercialización de los productos naturales de la medicina tradicional, para la prevención, contención, tratamiento y rehabilitación del Covid-19.

La gestión pasada el Gobierno dijo que se impulsará la producción y la comercialización de productos naturales de la medicina tradicional para hacer uso tanto en la prevención o tratamiento de esta enfermedad, según la norma.

En las calles de distintas regiones de Bolivia se venden plantas medicinales utilizadas por médicos ancestrales como el eucalipto, la manzanilla o el matico para hacer infusiones o vaporizaciones para desinfectar los espacios.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital