Exministro de Gobierno, Arturo Murillo acusó este miércoles a través de su cuenta en twitter, al Presidente Luis Arce, y a los opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho de guardar “silencio” en cuanto al incremento de contagios por coronavirus durante el rebrote que afronta el país.
Murillo consideró que “ninguno tiene la valentía de enfrentar (el) confinamiento”, como hizo la expresidenta Jeanine Añez, desde fines de marzo de 2020, debido a que la medida “no suma votos”.
“Silencio de @LuchoXBolivia @carlosdmesag @LuisFerCamachoV sobre contagios descontrolados de Covid es doloroso. Los 3 estuvieron y están en campaña. Ninguno tiene valentía de enfrentar confinamiento como #JeanineÁñez porque eso no suma votos. #MudosYCómplices #BoliviaALaDeriva”, publicó la exautoridad.
Respecto a la posibilidad de un nuevo confinamiento, el vocero presidencial Jorge Richter, durante una entrevista anterior manifestó que la pandemia está “en un momento crítico, pero con señales de mejoría”.
Richter también declaró que “no se tiene pensado” retornar a “espacios de cierre” o cuarentenas debido al impacto negativo que podría tener en la economía nacional.
/MDCB