Bolivia Coronavirus Salud

Presidente Arce: No vamos a especular con la salud de los bolivianos

Presidente del Estado, Luis Arce. APG
Luis Arce manifestó que “no especulará con la salud de los bolivianos”, asegurando que las negociaciones para la compra de vacunas contra el Covid-19 se realizan directamente con los laboratorios que las fabrican.

El Presidente del Estado, Luis Arce, manifestó la mañana de este lunes que su Gobierno “no especulará con la salud de los bolivianos”, asegurando que las negociaciones para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 para el país, se realizan directamente con los laboratorios que las fabrican.

“Las negociaciones para la compra de las vacunas contra la Covid-19 se realizan directamente con los laboratorios, a través de sus gobiernos y sin intermediarios. No vamos a especular con la salud de las y los bolivianos. Los anuncios se hacen sobre resultados concretos”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Junto al tuit, Arce acompañó el mensaje manifestando que al margen de las 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputkin V y las que llegarán en los próximos meses bajo el sistema de Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el Covid-19 (Covax).

“Estamos gestionando más vacunas para la inmunización suficiente en la población boliviana”, indicó.

Bolivia solicitó a Covax una cantidad de vacunas para el 20% de la población, que significa aproximadamente 2,2 millones de personas. Ese monto sumado al de la Sputnik V, suman 7,4 millones de vacunas, habiendo un saldo de 3,6 millones para llegar a la totalidad de la población boliviana.


Hemeroteca digital