Asia EEUU Internacional Mundo

LA VUELTA AL MUNDO EN UN CLIC

¿Quieres leer poco y saber más? Ahora te lo contamos / LA PATRIA
Doce de los 50 senadores republicanos de EEUU anunciaron que van a votar el 6 de enero próximo en contra de la ratificación de los resultados electorales del 3 de noviembre y a favor de la formación de una comisión de investigación sobre lo que, insisten, fueron unos comicios fraudulentos en los que Donald Trump perdió por siete millones de votos.

Senadores anuncian que votarán en contra de la ratificación de los resultados electorales de EE.UU.

El Congreso de Estados Unidos ratificará o rechazará el resultado de las elecciones de ese país el 6 de enero / PRENSA LATINA

Doce de los 50 senadores republicanos de EEUU anunciaron que van a votar el 6 de enero próximo en contra de la ratificación de los resultados electorales del 3 de noviembre y a favor de la formación de una comisión de investigación sobre lo que, insisten, fueron unos comicios fraudulentos en los que Donald Trump perdió por siete millones de votos.

La medida no va a tener consecuencias, debido a que el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, ya señaló que respaldará la ratificación de los resultados, al igual que 38 republicanos y 49 demócratas.

EL PRINCIPAL ASTRÓNOMO DE HARVARD, AVI LOEB SOSTIENE QUE OMUAMUA ES «TECNOLOGÍA ALIENÍGENA AVANZADA»

El objeto interestelar «Oumuamua» / UNIVERSOBLOGGER

“Oumuamua”, así fue denominado el objeto interestelar avistado por científicos de un observatorio hawaiano en 2017.

“Ha sido el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra detectado en nuestro Sistema Solar”, así lo aseguró el director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard,  Avi Loeb en “Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth” (“Extraterrestre: el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra”), su nuevo libro que será presentado a finales de este mes.

TRUMP PIDE A UN FUNCIONARIO QUE EXAMINE LOS RESULTADOS DEL ESTADO DE GEORGINA

El Presidente Trump habla por teléfono en la Oficina Oval, en noviembre de 2018 / ARCHIVO LT

En una grabación difundida este domingo, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió al secretario del Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que pueda examinar y encontrar suficientes votos para anular el resultado de las elecciones en ese país.

«Sólo quiero encontrar 11.780 votos», le dijo Trump al funcionario, según el audio de una llamada telefónica publicado por The Washington Post.

En la grabación, Raffensperger responde que los resultados de Georgia eran correctos.

JUSTICIA BRITÁNICA RECHAZA EXTRADITAR A JULIAN ASSANGE A ESTADOS UNIDOS

Seguidores de Assange celebraron la decisión de la justicia británica / AFP

La justicia británica rechazó este lunes la solicitud de extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a Estados Unidos, que quiere juzgarlo por espionaje a raíz de la publicación de cientos de miles de documentos confidenciales.

Decenas de seguidores de Assange que esperaban el veredicto fuera del tribunal “estallaron” en festejos. Assange y Wikileaks, se hicieron “famosos” en 2010 a raíz de la publicación de 700 mil documentos militares y diplomáticos confidenciales.

DERRUMBE EN UN FUNERAL DEJA AL MENOS 23 MUERTOS Y MÁS DE UNA DECENA DE HERIDOS EN LA INDIA

Las víctimas se refugiaron de la lluvia bajo una estructura techada recién construida / AFP

Al menos 23 personas perdieron la vida y más de una decena resultaron heridas el domingo, tras el derrumbe del cobertizo de un crematorio durante un funeral, en la ciudad de Muradnagar, del estado de Uttar Pradesh, en el Norte de India.

Las víctimas, todos hombres, eran en su mayoría familiares y amigos que habían llegado un acto de cremación. Aproximadamente 40 individuos han sido rescatados y 15 están recibiendo atención médica.

Japón afectada por la nueva variante del coronavirus

Alerta máxima por subida de casos en la ciudad de Tokio / CANAL N

Japón fue uno de los primeros países afectados por la nueva variante del coronavirus y los casos han aumentado en gran número estas últimas semanas, lo que llevó al gobierno a cerrar el ingreso de extranjeros al país.

El Gobierno mantiene a raya los casos siguiendo las medidas de seguridad y presionando a los ciudadanos de mantener el distanciamiento social y seguirá con los controles fronterizos.

Durante el primer domingo de enero, Japón registró 3.150 nuevos casos y 51 muertes, lo que eleva el total nacional a 244.559 contagios y más de 3.600 fallecimientos.

NASA CREA UN PROGRAMA PARA OÍR SONIDOS EN EL ESPACIO

El sonido en el espacio según programa de la NASA / SPACE.COM NASA

En el espacio, nadie puede oírte gritar, explotar, colapsar o chocar lentamente con una galaxia vecina. Pero ahora, gracias a un nuevo programa de «sonificación de datos» de la NASA, al menos puede hacerse una idea de cómo podrían sonar algunos de los fenómenos más extremos del universo cuando se convierten en sonidos tocados por instrumentos terrestres.

/LA PATRIA DIGITAL/AGENCIAS/


Hemeroteca digital