Bolivia Coronavirus Salud

Exministro Ortiz sugiere postergar las Elecciones Subnacionales por 60 días

El exministro de Economía, Óscar Ortiz, mediante un video en las redes sociales. CAPTURA
Ante el aumento de casos de Covid-19, el exministro de Economía, Óscar Ortiz, sugirió que las Elecciones Subnacionales 2021, se posterguen por 60 días.

Ante el aumento de casos de Covid-19, el exministro de Economía, Óscar Ortiz, sugirió este lunes que las Elecciones Subnacionales 2021, programadas para el próximo 7 de marzo se posterguen por 60 días, con el fin de evitar la propagación del virus en territorio nacional.

“Llevamos más de 30 días con la 2da. ola del COVID19 sin que se tomen medidas oportunas por priorizar el cálculo electoral. Propongo que se suspendan las elecciones por 60 días y se restrinjan las aglomeraciones para evitar el colapso hospitalario y se evite una nueva cuarentena” (sic), señaló Ortiz a través de su cuenta de Twitter.

El exsenador, acompañó el mensaje con un video en las redes sociales denunciando que no se están tomando las medidas adecuadas debido a “cálculos electorales” de muchas autoridades, añadiendo que se debe postergar los comicios para evitar el colapso hospitalario.

Asimismo, señaló que se debe evitar un nuevo confinamiento que signifique mayores penurias económicas para la población.

“Evitemos las aglomeraciones, suspendamos las elecciones y así suspendamos las campañas para proteger la vida y la salud de la gente”, agregó Ortiz, quien formó parte del Gabinete de Jeanine Áñez que contrajo el Covid-19 en 2020.

Hace algunas semanas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró que coordina con autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar la seguridad sanitaria en la jornada de los comicios del 7 de marzo.

Con 606 nuevos casos positivos de Covid-19 registrados hasta la noche del domingo, Bolivia inició la primera semana del 2021, alcanzando los 162.661 contagios (20.213 activos), mientras que los decesos suman los 9.201 y los recuperados llegan a 133.247.


Hemeroteca digital