Israel anunció este domingo que, para finales de enero, dos millones de habitantes recibirán una vacuna de dos dosis, contra el Covid-19, proceso que según afirma el ministro Benjamin Netanyahu, es el más rápido del mundo.
El ministerio de Salud dio a conocer que hasta ahora 435.866 personas en Israel habían dado positivo por el virus desde que se informó del primer caso confirmado en febrero, y que 3.400 personas han muerto por esa causa.
El Ministerio también apuntó el viernes que había confirmado 18 casos locales de una nueva cepa de coronavirus detectada por primera vez en Gran Bretaña.
«Para finales de enero, habremos inoculado a dos millones de residentes, la mayoría de ellos ancianos», dijo el primer ministro Netenyahu. “Estamos rompiendo todos los récords. Trajimos millones de vacunas al Estado de Israel”, añadió también: “Estamos por delante del mundo entero”.
El Estado judío ha superado hasta ahora enormemente a otros países con un 11,5% de la población inoculada, según las estadísticas del sitio web “Nuestro Mundo en Datos de la Universidad de Oxford”. El segundo lugar lo ocupa Bahréin con un 3,45%, seguido por el Reino Unido con un 1,39. EEUU están en el 0,84%.
/MDCB