Asia EEUU Europa Internacional Latinoamérica Mundo Perú

LA VUELTA AL MUNDO EN UN CLIC

¿Quieres leer poco y saber más? Ahora te lo contamos / LA PATRIA
Son al menos tres personas que han muerto y 25 resultaron heridas este miércoles en las manifestaciones de los agrarios que bloqueaban una carretera en el Norte de Perú en la región Libertad, 500 kilómetros al Norte de Lima

TRES MUERTOS Y MÁS DE 20 HERIDOS EN LA PROTESTA DE AGRICULTORES EN EL PERÚ

Enfrentamiento entre la Policía y trabajadores agrarios que bloquean una carretera en el Norte de Perú / MADE FOR

Son al menos tres personas que han muerto y 25 resultaron heridas este miércoles en las manifestaciones de los agrarios que bloqueaban una carretera en el Norte de Perú en la región Libertad, 500 kilómetros al Norte de Lima.

Los trabajadores exigen que las empresas agroexportadoras incrementen su jornal de 11 a 18 dólares diarios, pero para ello es requerido un nuevo régimen laboral agrario que solo puede aprobar el Congreso.

El primer fallecido fue un joven trabajador, que murió cuando era trasladado a un hospital de Trujillo tras quedar herido en la protesta.

POR UNA DOLOROSA CIÁTICA, EL PAPA FRANCISCO NO GUIARÁ LA MISA DE FIN DE AÑO 

El Papa Francisco será el ausente en la misa de la Noche Vieja / YUCATÁN A LA MANO

El Vaticano comunicó este jueves que el Papa Francisco no guiará la misa de fin de año que se celebrará esta tarde, solamente participará del rezo del Ángelus en la mañana del Año Nuevo, debido a una dolorosa ciática.

Mientras que en el resto de sus compromisos de este fin de año serán realizados por dos cardenales, Giovanni Battista Re, presidirá esta tarde la misa de la última víspera y el cardenal Pietro Parolin, lo hará en la misa del 1 de enero de 2021.

FRANCIA RECIBIRÁ EL AÑO NUEVO 2021 BAJO TOQUE DE QUEDA POR EL COVID-19 Y EL TERRORISMO

Francia estará bajo el control de la Policía y los Gendarmes / AP

A partir de las 20:00 hora de Francia, el Gobierno de ese país desplegará a 100 mil policías y gendarmes en todo su territorio, para garantizar el toque de queda en la Noche Vieja dispuesto por Emmanuel Macron debido a la pandemia del Covid-19 y la segunda ola que afecta a esa nación.

De acuerdo al ministro del Interior, Gerald Darmanin, los uniformados también estarán en las calles para brindar seguridad al pueblo francés ante la alta amenaza terrorista contra Francia.

COLOMBIA DICE HABER BATIDO RÉCORD DE ERRADICACIÓN DE NARCOCULTIVOS

Militares durante la erradicación de narcocultivos de coca / Archivo AFP

El Presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró el miércoles haber superado por segundo año consecutivo el récord de erradicación de hoja de coca, materia prima de la cocaína, aunque el país sigue siendo el mayor productor de esa sustancia controlada.

Duque también aseguró que en el 2020 se alcanzó máximos históricos en incautaciones de cocaína con 498 toneladas y destrucción de 5.447 laboratorios para procesar la sustancia.

CANCILLER IRANÍ ADVIERTE COMPLOT DE EE.UU. CON EL FIN DE “FABRICAR UN PRETEXTO PARA UNA GUERRA”

Un bombardero B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos repostando en pleno vuelo
Roslyn Ward / AP

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirmó este miércoles que los datos de Inteligencia desde Irak advirtieron de un complot de Estados Unidos, con el fin de “fabricar un pretexto para una guerra”, luego que el país envió dos bombarderos estratégicos B-52 a Oriente Medio para mostrar su disposición de responder a cualquier agresión de sus adversarios.

Los aviones volaron sin parar desde la Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de Minot (Dakota del Norte) a la región del golfo Pérsico y regresaron a territorio estadounidense el miércoles.

CREAN UNA REINA ISABEL II DIGITALMENTE

Reina Isabel digital / CNN

Una reina Isabel II “falsa” creada digitalmente, bailó en las pantallas de televisión en Navidad como parte de la advertencia de una emisora ​​británica contra la proliferación de información errónea.

No queda claro, si se debe a la serie de Netflix «The Crown» donde se interpreta la vida de la familia real y la protagonista es la reina Isabel II, pero causó mucha controversia en la familia real ya que según ellos la información que difundió Netflix sería falsa.

/LA PATRIA DIGITAL/AGENCIAS


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031