El 2020, será recordado por toda la humanidad por ser uno de los más complicados debido a la pandemia del Covid-19, debido a todas las dificultades e incertidumbre que llegaron a causa del virus.
Por lo cual, no es de sorprenderse que la llegada del Año Nuevo, esté cargado de esperanza y tranquilidad en la población del planeta entero. En tanto no se sabe a “ciencia cierta”, que nos puede deparar el 2021, pero varias personas se están preparando para recibir este año nuevo, como símbolo de un “nuevo comienzo”.
¿POR QUÉ LOS PAÍSES RECIBEN EL AÑO NUEVO EN DISTINTOS MOMENTOS?
Para determinar cuál es el primer lugar del mundo en recibir el Año Nuevo se toma en cuenta la línea internacional de cambio de fecha, la misma no tiene un marco legal, pero es un estándar aceptado a nivel mundial, indica el portal Time and Date, que además añade que actualmente existen 38 horarios locales alrededor del mundo.
LOS PRIMEROS PAÍSES EN CELEBRAR EL AÑO NUEVO
Los primeros lugares en recibir el Año Nuevo 2021 son Kiritimati, ubicado en Kiribati o Isla de Navidad y Apia, ubicado en Samoa. Ambos sitios pueden verse, junto con la línea internacional de cambio de fecha, en el siguiente mapa.
La diferencia horaria entre Bolivia y Kiribati es de 16 horas, es decir, que cuando en Kiritimati sean las 00:01 del 1 de enero, en Bolivia serán las 08:01 horas del 31 de diciembre.
Dos horas después, es decir cuando en Bolivia sean las 10:00 horas, el Año Nuevo llega a una parte de Australia que incluye a Sídney, Melbourne y Canberra.
La celebración de Año Nuevo en Sídney, es una de las más famosas del mundo. La “fiesta” resulta emblemática por tratarse de la primera gran urbe que recibirá el 2021.