Un incidente registrado en las calles Pagador, Junín y Adolfo Mier, provocó interrupción en el servicio de distribución de energía eléctrica domiciliaria, “rogamos por favor tener un poco de paciencia mientras subsanamos el corte de energía”, decía un comunicado de ENDE DEORURO S.A. ayer en las redes sociales, a manera de informar a sus usuarios.
La interrupción del servicio se registró a las 13:31 horas, dejando sin energía eléctrica a gran parte del centro de la ciudad. Los informes de la Distribuidora de Electricidad ENDE DEORURO S.A. señalan que se interrumpió el servicio en el alimentador “Ciudad MT”, comprendidos en las calles pagador desde la zona Sur de la ciudad, hasta el sector del Parque de la Unión Nacional y sus adyacentes.
La causa de la interrupción fue por la caída de un letrero de publicidad sobre la línea de media tensión en la calle Pagador, Adolfo Mier y Junín.
Después de una serie de maniobras y recableados en el sistema de distribución de energía eléctrica domiciliaria, el servicio se normalizó a las 14:41 horas.
Según información se conoce que los trabajadores de cuadrillas de ENDE DEORURO S.A. tuvieron que realizar peripecias para llegar al lugar debido al gran congestionamiento vehicular y de comerciantes que había en las calles por ser un día de feria por las fiestas de fin de año y además de ser miércoles, jornada de feria.