Suspender las actividades del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la gestión 2021, es una propuesta que hizo este martes el senador representante orureño del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Gutiérrez, con el objetivo de cuidar la salud frente a la pandemia a consecuencia del Covid-19.
“Ante todo está la vida los danzarines quienes son los protagonistas principales del Carnaval. También son personas tienen familias, tienen hijos. Yo creo que hay que evaluar y yo creo que sería lo más factible la suspensión, pero eso lo dejamos al comité de organización del Carnaval”, dijo Gutiérrez, según la Red Erbol.
Debido al incremento de casos en el país, Gutiérrez señaló que de suspender el Carnaval, “sería la primera vez en estos últimos tiempos en que no se desarrolle la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.
También indicó que esta decisión corresponde a las autoridades ya que se tiene el temor respecto al avance de la pandemia.
“Esperemos que la Gobernación, el municipio, fundamentalmente el Comité puedan reunirse y definir en última instancia la realización o no, porque va a depender mucho de las decisiones que podamos tener. Se tenía una intencionalidad de poder desarrollar el Carnaval, pero dadas las circunstancias hay que evaluarlo”, aseveró.