Candidatos Elecciones Gobernación Oruro Política

Nueve candidatos inician campaña rumbo a la Gobernación de Oruro

Imagen referencial / Archivo LA PATRIA
Nueve fuerzas políticas registraron a sus candidatos y el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) ingresa en la fase de verificación de requisitos.

Nueve fuerzas políticas registraron a sus candidatos y el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) ingresa en la fase de verificación de requisitos.

Un médico, un comerciante, un abogado, dos exdirigentes campesinos, una alcaldesa interina, un exdirigente cívico, entre otros, están en carrera electoral hacia la Gobernación del departamento de Oruro.

CANDIDATOFUERZA POLÍTICA
Édgar SánchezBolivia Somos Todos (BST)
Jhonny Rocha AyalaComunidad Ciudadana (CC)
Jhonny VediaMovimiento Al Socialismo (MAS)
Milton CáceresMovimiento Tercer Sistema (MTS)
Eugenio ChoquePartido Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol)
Ever MoyaParticipación Popular (PP)
Paola PinayaSoberanía y Libertad Oruro (Sol.Oruro)
Jesús MamaniUnidad en Comunidad por Oruro (Único)
Brayan NigoevicUnidad Solidaridad (UCS)
Elaboración propia

PERFILES PROFESIONALES DE LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR

Sánchez es exdirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco) y ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) Oruro.

Rocha fue dirigente de una organización paralela a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco); Vedia es médico y exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro hoy secretario general de la Gobernación.

Moya fue diputado del MAS en una anterior legislatura y es comerciante importador de diferentes productos de origen asiático; Pinaya es alcaldesa interina del municipio de Caracollo y Nigoevic fue dirigente del Comité Cívico.

Los delegados de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas acudieron después de las 20:00 horas del lunes a las oficinas del TEDO para inscribir a sus candidatos.

REVISIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE CANDIDATOS

El presidente del TEDO, Iver Pereira, anunció que ahora los candidatos a la Gobernación ingresan, de acuerdo al calendario electoral, en la fase de revisión de documentos, entre ellos padrón electoral, libreta de servicio militar, no tener pliego de cargo ejecutoriado y otros que en caso de incumplimiento derivarán en la inhabilitación, reportó la agencia de noticias ABI.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031