Bolivia Candidatos Elecciones Política

El MAS suspende temporalmente a Eva Copa y se analiza su expulsión

Eva Copa, candidata a la Alcaldía por la Agrupación Jallalla. APG
Luego que Eva Copa, se presentó como candidata por Jallalla, el MAS, decidió suspenderla y se analizará su expulsión.

Luego que la exsenadora Eva Copa, decidió presentarse como candidata a la Alcaldía de la ciudad de El Alto, por la Agrupación Jallalla, el Movimiento al Socialismo (MAS), determinó suspender de forma temporal a la militante y analizará en su dirección nacional su expulsión en caso de comprobarse una falta grave al haber postulado por otra sigla política.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, manifestó este martes, después del cierre de inscripción de candidatos a las Elecciones Subnacionales de marzo de 2021, que Copa está observada en este momento por su determinación.

“Para nosotros es una pena que una compañera que estaba con el perfil político de seguir adelante tome una decisión equivocada, pero respetamos su decisión (…) Nuestro estatuto como organización política (dice que) hay que sancionar suspendiendo temporalmente, posteriormente y si los delitos son grandes se lo expulsa del partido”, aseveró García en contacto con Radio Fides.

DIPUTADOS DEL MAS PIDEN LA EXPULSIÓN DE COPA

Ante la decisión de Copa, el diputado del MAS, Héctor Arce, aseveró que habrá “voto castigo” a la exsenadora por “traición” al partido azul, al postular a la alcaldía alteña por la Agrupación Jallalla.

“El pueblo alteño es un pueblo sabio, inteligente que sabrá tomar la decisión el día de la elección y por supuesto eso va a ser el voto castigo, de desprecio por esta alta traición que cometió la señora Eva Copa en contra del Movimiento al Socialismo”, aseveró el legislador según informó Erbol.

Por su parte, el diputado Juanito Angulo señaló que Copa debe ser expulsada de las filas del MAS por haber puesto primero sus “intereses políticos” antes que los del partido.

“Las ambiciones políticas van al camino de la corrupción”, indicó.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031