Bolivia

Detienen a mujer de 19 años sospechosa por asesinar a un hombre durante el pasado fin de semana

Frontis del hostal donde se halló el cuerpo de la victima / EL DIARIO SOCIEDAD
Una mujer de 19 años fue enviada con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Miraflores imputada por el presunto asesinato de un hombre de 53 años, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.

Una mujer de 19 años fue enviada con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Miraflores imputada por el presunto asesinato de un hombre de 53 años, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.

La autoridad del Ministerio Público, señaló que la mujer juntamente a dos hombres habrían golpeado y ocasionado múltiples heridas cortantes a la víctima, utilizando restos de una botella de vidrio, por lo que el Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, dispuso su detención preventiva.

“El Ministerio Público, en la audiencia virtual de medidas cautelares, demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización en contra de la imputada, además expuso indicios como las entrevistas informativas de los encargados del hospedaje donde se registró el hecho, quienes reconocieron que las únicas personas que estaban en compañía de la víctima al interior de la habitación, consumiendo bebidas alcohólicas”, explicó Cossío.

Añadió que la ahora imputada, Helen Z.Q.G., se acogió al derecho constitucional de guardar silencio; mientras que Juan Y.M.F. y una tercera persona de sexo masculino no identificada, están prófugos.

Por su parte, el fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Jhoel Ramos, agregó que la autoridad jurisdiccional consideró el acta de colección de indicios y evidencias de la requisa personal de la sospechosa a la que se logró secuestrar su celular, así como de la víctima, que estaba en su poder, lo que permitió generar la relación del hecho que se investiga.

De acuerdo con la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó como causa de muerte shock hipovolémico por hemorragia aguda, sección de laringe y traumatismo cervical por objeto con bordes irregulares y policontuso.

Se presume que los dos sujetos y la imputada habrían tomado ventaja debido a que la víctima se encontraba en estado de ebriedad, lo redujeron y procedieron a golpearlo para causarle múltiples heridas cortantes en su cuerpo con restos de una botella de vidrio; finalmente se presume que lo dejaron al interior del baño de la habitación del hospedaje.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró el 26 de diciembre de 2020 en horas de la madrugada, cuando las cuatro personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en una habitación del Hostal Luz Bella de la zona Villa Bolívar Municipal de la ciudad de El Alto.

Al día siguiente entre las 11:35 horas, los encargados encontraron sin vida a la víctima al interior del baño de la habitación y en ese momento los tres sospechosos escaparon del lugar, pero la mujer logró ser aprehendida, posteriormente comunicaron el hecho a la Policía.

/MVSG/

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031