Bolivia

Médicos en Santa Cruz plantean cuarentena rígida por el colapso de UTI a causa del Covid-19

Imagen representativa Terapia Intensiva / EL DIARIO

Según los médicos, las Unidades de Terapia Intensiva (UTI’s) de los hospitales públicos como privados de la ciudad de Santa Cruz, ya no tienen espacios para recibir pacientes infectados con Covid-19, por lo que plantearán a los representantes del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que se vuelva a una cuarentena rígida.

Ante el continuo incremento de casos positivos de coronavirus, el COED de Santa Cruz se reunirá en las próximas horas, para asumir nuevas medidas de prevención.

En la reunión participará el Colegio Médico de Santa Cruz, quienes plantearán la declaratoria de cuarentena rígida, como medida, para frenar el brote del coronavirus.

“La posición del Colegio Médico siempre fue que nunca se suspenda la cuarentena rígida hasta que no tengamos paciente cero. De esa manera nosotros analizaremos nuevamente con el Sedes y las otras instituciones que representan al COED para ver cuál va a ser la medida correspondiente. El Colegio Médico opta por la cuarentena rígida”, se expresó desde la entidad de profesionales médicos de Santa Cruz.

Los médicos están alarmados por el nuevo colapso de los hospitales y reiteraron que el COED debe tomar decisiones necesarias para evitar la expansión de la enfermedad.

La noche del domingo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó 206 nuevos casos positivos de coronavirus.

/MVSG/


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031