Este lunes por la mañana, el Presidente Luis Arce promulgó la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2021, que contempla un monto de Bs. 295.599.911.855 y garantizó el diez por ciento del presupuesto para fortalecer el sistema sanitario boliviano.
«El presupuesto del 2021 contempla también la conclusión de nuestros hospitales que han estado por mucho tiempo abandonados (…). El compromiso nuestro es concluir todo el programa de hospitales que habíamos trazado, tener toda la infraestructura para enfrentar posibles rebrotes del coronavirus y de otras enfermedades en el país», remarcó Arce.
En su discurso, Arce señaló que la tarea urgente es abastecer, a la brevedad posible, las vacunas contra el coronavirus para los bolivianos, según reporte de la agencia de noticias ABI.
En tanto, el Gobierno sostiene intensas reuniones con los diferentes países, laboratorios y farmacéuticas que producen vacunas para cerrar acuerdos. Además, es parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.
«Contrariamente con lo que hicieron los otros países que tenían Gobiernos legítimamente elegidos y que hicieron la tarea para contar con las vacunas en su momento, el gobierno de facto de Bolivia no lo hizo», lamentó Arce.
/ES/