Renunció a su militancia del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), la expresidente de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, mediante una carta que dio lectura en las redes sociales el domingo, indicando que no quiere ser parte de los “viejos politiqueros” que defraudaron al departamento del Beni.
“Hay que quitarles el poder a los viejos políticos y hay que trabajar pensando en el Beni y en los benianos. Por eso hoy renunció al partido Demócrata y me distancio de sus viejos politiqueros”, señaló.
Áñez criticó a Alex Ferrier por entregar al Beni a Ramón Quintana y Ernesto Suárez para administrar esa región como “patrimonio personal”.
“En las últimas décadas el Beni fue manejado por viejos politiqueros, por Alex Ferrier que entregó el Beni Quintana y al centralismo, y por Ernesto Suárez que manejó el Beni como si fuera patrimonio personal” aseveró.
“Es hora de buscar un rumbo nuevo, pero no un cambio cualquiera sino serio y con certidumbre”, dice parte de la carta enviada por Añez al líder de la agrupación de Rubén Costas.
La expresidente también aseguró que cuando llegó a ser Jefa de Estado, a Ernesto Suárez le costó admitir que una mujer beniana fuera Presidente de Bolivia y lo mismo pasaba en el otro bando, Quintana y la élite paceña en general tampoco podían admitir que una mujer beniana fuera la que asuma el mando del país.
“Nunca me apoyaron cuando hice los bonos, nunca me apoyaron cuando pacifiqué el país y nunca me apoyaron cuando frené la pandemia”, agregó en su carta.
Finalmente, la exmandataria convocó a los dirigentes de Demócratas, jóvenes, trabajadores, profesionales, universitarios y otros sectores, sin distinción de color político, a sumarse al “cambio”.