Luego que en un ampliado los cocaleros del Trópico de Cochabamba, pidieron generar los mecanismos para activar un juicio de responsabilidades contra la expresidente Jeanine Áñez y su Gobierno por las masacres de Sacaba y Senkata de 2019, el empresario Samuel Doria Medina, dijo que el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), “ya está orquestando su plan de venganza”.
“Presiona a autoridades para que muestren “cabezas decapitadas” de sus enemigos, quiere que las FF.AA. sean de su partido y organiza preocupante “escuela” en el Chapare. Solo espero que en ella no se enseñe a disparar”, expresó Doria Medina este domingo mediante su cuenta de Twitter.
La resolución del ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, “pide que haya justicia y se someta a las exautoridades de facto a un juicio de responsabilidades por el golpe de Estado y las masacres de Sacaba y Senkata”.
Asimismo, cuestionaron el actuar de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, pues estas instituciones “fueron creadas para defender el país en las fronteras de las amenazas externas y no para matar al pueblo, ni para defender a gobiernos golpistas, por lo que debe reorientarse su actividad”.
Los cocaleros también decidieron impulsar en el trópico la formación de una escuela política para militantes del MAS, para “fortalecer las luchas sociales y que los jóvenes sean los que puedan encabezar la defensa del pueblo”.