Las organizaciones políticas, alianzas y candidaturas que participen en Elecciones Subnacionales 2021 deben registrar sus cuentas de redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y TikTok en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó este sábado, la institución electoral.
El TSE publicó tres reglamentos para regular la difusión de propaganda en medios de comunicación y actos públicos, además de regular los estudios de opinión en materia electoral y el procedimiento de supervisión de la elección directa de representantes políticos de las naciones y pueblos indígena originario campesinas.
El Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral para las Subnacionales 2021, que incorpora el registro de las cuentas de redes sociales digitales, establece las características, requisitos y límites de difusión de propaganda electoral pagada y de la propaganda gubernamental.
Asimismo, los mecanismos de control y monitoreo, la tipificación de faltas electorales y las sanciones derivadas de la difusión de propaganda electoral en medios de comunicación y en actos públicos de campaña, reportó la agencia de noticias ABI.
En tanto, el Reglamento de Elaboración y Difusión de Estudios de Opinión en materia electoral en procesos electorales establece los criterios técnicos mínimos para regular y fiscalizar la elaboración y difusión de encuestas preelectorales, boca de urna y conteo rápido en procesos electorales. Por otro lado, el Reglamento para la Supervisión a la Elección Directa de representantes de las naciones y pueblos indígena originario campesinos establece el procedimiento para la fiscalización al cumplimiento de las normas y procedimientos propios en la elección directa de representantes políticos departamentales, regionales o municipales.