Autoridades de Sucre en el departamento de Chuquisaca, resolvieron declarar el martes, emergencia sanitaria ante el posible riesgo de rebrote del Covid-19 en esa ciudad, tras una reunión de su Centro de Operaciones de Emergencia (COEM).
“Debido a que el municipio de Sucre se encuentra en el punto límite para la declaratoria de rebrote, por el relajamiento de la población y la alta movilidad de personas que ingresan y salen del municipio: Se declara emergencia sanitaria”, advirtieron las autoridades en un comunicado del COEM.
En tanto, las autoridades aprobaron el Plan de Emergencia Municipal, por amenazas biológicas y por un inminente riesgo de rebrote coronavirus en ese departamento, reportó la red Erbol.
Asimismo, determinaron que la Alcaldía de Sucre y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, deben garantizar la contratación de personal de salud y el funcionamiento de las brigadas de salud para la atención médica correspondiente, de igual modo prever centros de aislamiento, equipamiento e insumos médicos y de bioseguridad para enfrentar el rebrote en la capital del Estado.
También las autoridades de ese municipio, asumieron acciones de prevención para evitar la aglomeración de personas y la excesiva circulación.
Por ello, acordaron que el Sedes debe realizar el control sanitario estricto para el ingreso de personas por vía aérea como terrestre y que el municipio de Sucre debe desarrollar acciones de desinfección en las fronteras municipales, en los centros de abasto y en lugares de mayor concentración de personas.
Finalmente, instruyeron a instituciones y empresas que generan aglomeración de personas que deben nuevamente activar las medidas estrictas de bioseguridad en la prestación de sus servicios, para evitar la propagación del virus.