Coronavirus Internacional

OMS advierte que nueva cepa del Covid-19 es más transmisible en jóvenes y niños

Según el experto de la OMS, la nueva cepa del covid es mas transmisibles a jóvenes y niños / ARCHIVO DIARIO SALUD
David Nabarro, es uno de los seis enviados especiales de la Organización Mundial de la Salud, para abordar la pandemia del Covid-19.

David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para abordar la pandemia del Covid-19, advirtió este miércoles que la nueva cepa del coronavirus es más transmisible en jóvenes y niños.

Durante una entrevista con una cadena televisiva británica, Nabarro aseguró que «parece ser más transmisible entre jóvenes y niños», aseguró.

«Existe la preocupación de que si esta mutación realmente se está replicando o creciendo mejor en los niños, entonces podría tener un efecto en cadena para la propagación del virus en toda la población del Reino Unido», aseveró el especialista, según el portal digital del periódico Bolivia.

Así también los comentarios de Nabarro fueron respaldados por el profesor Mark Harris, virólogo de la Universidad de Leeds.

Debido a este incremento en los casos jóvenes, autoridades sanitarias británicas, temen que esta nueva variante del SARS-CoV-2 se propague por todo el país, provocando la suspensión de la reapertura escolar.

Sin embargo, el experto señaló que antes del coronavirus siempre hubo transmisión de otros virus en las escuelas, y con la presencia del coronavirus se prevé que la gente sea «sustancialmente más cautelosa».

Hasta este momento y de acuerdo al experto de la OMS, la nueva cepa del coronavirus es denominada VUI-202012/01, y es un 70% más contagiosa que la original directamente relacionada con el incremento en las infecciones de Reino Unido.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031