Bolivia Política

Arias le pide a Albarracín reflexionar sobre su postulación a la Alcaldía de La Paz

Iván Arias / Archivo APG

El exministro de Obras Públicas y candidato a la alcaldía de la ciudad de La Paz, Iván Arias, se refirió este miércoles a la postulación del exdefensor del Pueblo y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín en las subnacionales de 2021 y le exhortó a reflexionar para apoyar a quien esté mejor posicionado.

“Como él dijo (Albarracín) que apoye a quien esté mejor posicionado y nosotros estamos mejor posicionados, entonces debería cumplir su palabra”, dijo este miércoles durante una entrevista en radio Fides.

Arias también aseveró que para su tienda política, el principal rival en los comicios del próximo año es el candidato que vaya a presentar el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Asimismo, advirtió que el gobierno contempla sacar una ley de amnistía para beneficiar a los supuestos “perseguidos políticos” de la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez. Esta norma beneficiaría al precandidato del oficialismo, César Dockweiler, quien no cumple con el requisito de la residencia permanente.

“Todo el aparato estatal está a favor del candidato oficialista, este es el principal rival fundamental que hay que combatir, el resto es hacerle un favor y la candidatura que le va hacer frente a esto es nuestra candidatura”, acotó la exautoridad.

El exministro considera que Albarracín debe reflexionar en cuanto a su postulación porque la Alianza Somos Pueblo conformada por él y Rafael Quispe, candidato a la gobernación paceña, es la única que puede enfrentar al MAS.

/MVSG/


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031