El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, informó este martes que impulsará una campaña internacional para hacer conocer que el Gobierno de la expresidenta Jeanine ñez fue “de facto” y no constitucional.
«Nuestras primeras acciones son para informar a los miembros de las Naciones Unidas que hoy Bolivia está en un proceso absolutamente democrático y que el proceso del gobierno de facto ha concluido. Bolivia proyecta su desarrollo y crecimiento en los próximos meses y años», reveló en el canal estatal durante una entrevista.
También señaló que es necesario informar que Bolivia respeta los derechos humanos, la libertad de expresión y que está dispuesta a seguir construyendo su futuro.
«Necesitamos que nuestro país sea nuevamente protagonista y uno de los actores fundamentales en el contexto internacional. En eso estamos trabajando, para que el primer día del año 2021 nuestro país esté actuando y proponiendo en diferentes foros internacionales», manifestó Pary.
El jueves próximo, el representante diplomático de Bolivia cumple un mes en el cargo, sin embargo, tiene planificado reunirse con todos los otros representantes permanentes de los países que componen la ONU.
/MDCB