Coronavirus Europa Internacional

Más de 40 países suspenden vuelos al Reino Unido por nueva cepa del Covid-19

Mas de 40 países suspendieron vuelos a Reino Unido / ARCHIVO UNIVERSO
Luego que el Reino Unido informó OMS sobre una nueva cepa de coronavirus, más de 40 países decidieron suspender sus vuelos.

Luego que el Reino Unido informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una nueva cepa de coronavirus, más de 40 países decidieron suspender sus vuelos a esa parte del continente europeo, ya que se encuentra acelerando la expansión del virus.

Las naciones como Holanda, Bélgica, Austria, Países Bajos, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Portugal, República Checa y Bulgaria vetaron los vuelos que procedían de Gran Bretaña como primera medida de precaución.

De igual manera, países de Latinoamérica como Chile, Colombia, Perú, Bolivia y El Salvador tomaron las mismas medidas que sus compañeros y optaron por suspender los vuelos provenientes del país europeo.

Holanda canceló los vuelos desde el pasado 20 de diciembre hasta fin de año, de igual manera, Bélgica tomó la misma decisión de cancelar los vuelos provenientes de Gran Bretaña y las conexiones ferroviarias.

Asimismo, el Gobierno de Francia indicó que el ingreso de todas las personas que provengan de Reino Unido estaría cerrado durante 48 horas, incluyendo a transportistas de carga. Alemania, Italia y Países Bajos ordenaron la suspensión de vuelos desde el país donde se halló la nueva cepa.

Mientras que Austria prohibió a partir de este domingo el aterrizaje de vuelos. España y Portugal también se agregaron a la lista de las naciones que aplicaron la medida restrictiva contra quienes lleguen de Reino Unido.

En Bolivia, el Gobierno anunció este martes, en una conferencia de prensa, que se restringen los vuelos provenientes de Europa desde el 25 de diciembre hasta el 8 de enero, con la finalidad de evitar que ingresen al país pasajeros que puedan portar la nueva cepa del Covid-19.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031