Luego de la aparición de la nueva cepa del virus en el Reino Unido, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, pidió al Gobierno restringir el ingreso de pasajeros que vengan de lugares donde proviene la nueva cepa del coronavirus.
“Gente que venga de estos países, Reino Unido, donde apareció la otra cepa, no pueden tener ingreso a Bolivia, entonces hay que comandar una comunicación urgente para que de estos países no se acepte a ningún ciudadano que quiera venir al país” dijo Larrea durante una entrevista en la red Erbol.
Asimismo, señaló que “ya no podemos cometer el mismo error”, cuando las fronteras estuvieron abiertas y llegaron a Bolivia personas que tenían coronavirus.
Los casos de coronavirus en La Paz se incrementaron en los días precedentes, no por algo se dispuso el bloqueo epidemiológico en la zona de Miraflores, que de acuerdo a la aplicación de prueba rápida, 40 personas fueron detectadas con la enfermedad.
Larrea, también se refirió al rebrote del coronavirus, imploró a las autoridades que garanticen los insumos médicos, ambientes y recursos humanos para el trabajo de atención médica.
Por otra parte el galeno propuso que se mande comunicados a todos los países que están con la nueva cepa del virus, indicando que mientras no se controle esta enfermedad sus pasajeros no pueden llegar a Bolivia.