Internacional

Interpol avisora “una pandemia de crímenes paralela…”

El reto de las aerolíneas, transportar las vacunas contra el Covid-19 / PERIÓDICO ENFOQUE

El Secretario General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Jourgen Stock advirtió este lunes, «La vacuna es el oro líquido de 2021, lo más preciado para distribuir el próximo año, y la mafia y otras organizaciones criminales ya están preparadas».

En una entrevista con la revista alemana Wirtschaftswoche, el jefe de la Interpol comentó que con la difusión de las vacunas, la delincuencia aumentará dramáticamente, ya que se verán robos y robos en los almacenes y ataques a los envíos de vacunas. “La corrupción será rampante en muchos lugares para obtener este preciado activo más rápido», dijo.

«Un virus se propaga desde Asia a todos los continentes y es seguido por una ola de crímenes, una pandemia de crímenes paralela, por así decirlo», continuó el funcionario en su descripción y acotó que los grupos criminales «han estado pensando desde el primer minuto en cómo sacar provecho de Covid-19».

Stock explicó que las organizaciones del hampa, en lugar de ganar dinero con las drogas como antes, se han movido muy rápidamente a productos sanitarios falsos, antivirales y máscaras falsas.

Y ahora, «antes que se autorice la vacuna, los delincuentes están listos para introducir vacunas falsas» y lucrar con eso El responsable de Interpol también previó un aumento de la corrupción «para procurarse cuanto antes el preciado fármaco».

La vacuna de los laboratorios estadounidense “Pfizer” y alemán “BioNTech” ya ha recibido el visto bueno de 16 países y si la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) lo autoriza este lunes, las vacunaciones en la UE podrían empezar el domingo próximo.

En Alemania, la policía federal va a ser la encargada de transportar las vacunas, que serán almacenadas en lugares secretos. Stock también advirtió contra la posibilidad de sabotaje por parte de varios grupos de anti-vacunas.

La declaración se produjo unos días después de que varios países, como el Reino Unido, estados Unidos y otras 15 naciones, aprobarán e iniciarán campañas de vacunación, y muchos países planean aprobarla pronto.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031