Actividad social Interés regional Oruro Personalidades Política local Portada Sociales

Cecilio Pérez es el nuevo presidente del Comité Cívico de Oruro, elegido en congreso

El nuevo directorio elegido ayer del Comité Cívico de Oruro / LA PATRIA
El representante del Sindicato Obras Públicas y Municipales, Cecilio Pérez Ilacio, fue elegido el domingo como el nuevo presidente del Comité Cívico de Oruro, durante el congreso de dicha entidad que se efectuó el 19 y 20 de diciembre en el salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El representante del Sindicato Obras Públicas y Municipales, Cecilio Pérez Ilacio, fue elegido el domingo como el nuevo presidente del Comité Cívico de Oruro, durante el congreso de dicha entidad que se efectuó el 19 y 20 de diciembre en el salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El congreso ordinario tenía la misión de renovar al directorio para la gestión 2020-2022, además de formar comisiones que analicen la problemática departamental desde todos sus ámbitos. Participaron aproximadamente representaciones de 40 instituciones locales, de casi medio centenar, afiliadas al ente cívico.

La actividad culminó ayer con la elección del nuevo directorio integrado en la presidencia por Cecilio Pérez; en la vicepresidencia está Germán Delgado, representante de los transportistas; segundo Vicepresidente, Víctor Ayaviri de la Federación de Juntas Vecinales; tercer Vicepresidente, Emilio Choque de las juntas vecinales Ciudad Igualitaria.

Cuarto Vicepresidente, Rosminda Pérez de las Bartolinas; secretaria de Finanzas, Mayra Villca representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria; la secretaría de actas por el momento quedó acéfala, cupo que le pertenece a la Federación de Gremiales.

PRESIDENTE

El nuevo presidente del Comité Cívico de Oruro, Cecilio Pérez manifestó a LA PATRIA, que uno de sus principales objetivos es la unificación de las instituciones orureñas, en torno al ente cívico.

Explicó que hace dos semanas, se emitió la convocatoria para la realización del congreso y ponderó la presencia masiva de las instituciones.

Argumentó que hubo una pugna por la presidencia, principalmente entre el sector campesino y el municipal, al final se llegó a un consenso y fue él, el elegido para presidir el andamiaje cívico de Oruro.

“De un tiempo a esta parte, fue pisoteado y cualquiera asumía su representación, incluso de manera paralela. Ahora el objetivo es la unidad y en este congreso me he convencido que están todos los actores sociales que marcan una contundencia para el desarrollo del departamento de Oruro. Buscamos la unidad y la credibilidad del Comité Cívico para que vuelva a ser lo que era”, manifestó.

Dijo que en el nuevo directorio, hay pluralidad de pensamientos y criterios, pero pidió como presidente que se despojen de sus intereses y todos trabajen por el desarrollo del departamento de Oruro.

“Queremos cambiar la imagen del Comité Cívico, tenemos pensamientos diferentes y lo que nos interesa es el desarrollo de Oruro”, señaló.

Consultado si es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pérez puntualizó que no pertenece a ningún partido político e invitó a que se verifique en el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), que no tiene militancia partidaria.

Este lunes comenzará el trabajo del Comité Cívico de Oruro, por ahora en ambientes de la Central Obrera Departamental de la calle Cochabamba.

/DEA/


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031