David Aruquipa y Guido Montaño, la primera pareja del mismo sexo reconocida legalmente en Bolivia, oficializó este viernes su unión libre, en el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de la sede de Gobierno.
En una de las oficinas del Serecí, ambas personas sellaron con su firma la unión de pareja por lo civil. La felicidad en el rostro de ambos era evidente, tras ganar una batalla a las leyes, a los prejuicios de la sociedad y a los designios de Dios.
“Hoy, David Aruquipa y Guido Montaño realizaron su registro de unión libre en las instalaciones de la Dirección Departamental del Serecí”, retuiteó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante el Twitter.
La Dirección Nacional del Serecí emitió la Resolución 003/2020 del 9 de diciembre de 2020, en la que en su artículo segundo establece: “Disponer el registro de la Unión Libre entre David Víctor Aruquipa Pérez y Guido Álvaro Montaño Durán sujeto a las consideraciones de orden legal expuestos en la parte considerativa de la presente resolución”.
El 10 de diciembre, después de un largo proceso judicial, la pareja de varones logró el reconocimiento legal de su unión.